Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El primer título ya está en la vitrina

  • Sykes y Rea celebran el Mundial de fabricantes y miran de reojo al de pilotos

El Circuito de Jerez fue escenario de las celebraciones de Kawasaki después de que el dúo del KRT haya certificado el título de fabricantes de 2016 para el constructor japonés. En la primera carrera del fin de semana tanto Tom Sykes como Jonathan Rea subieron al podio -segundo y tercero respectivamente-, sellando de forma matemática el título de constructores, segundo consecutivo para la fábrica nipona.

"Ha sido un gran día para Kawasaki, y para ellos ganar dos Campeonatos de Fabricantes de forma consecutiva es algo increíble", ha declarado Sykes. "Hemos estado trabajando para esto desde hace unos años y con dos pilotos fuertes en el equipo hemos podido conseguirlo. Es una muestra del gran esfuerzo y apoyo que están poniendo en el Campeonato del Mundo de Superbike. Terminar segundo en esta carrera con dos rivales tan fuertes a cada lado no está mal, pero tampoco es perfecto. Tenemos que encontrar una respuesta para el domingo, ya que me he peleado un poco con la moto por los reglajes en el tren delantero. Con suerte podremos igualar el ritmo de Chaz el domingo".

Con tres carreras por disputar y 75 puntos todavía en juego, Kawasaki se centra ahora en el siguiente objetivo, el título de pilotos, que Rea podría adjudicarse ya en la jornada de hoy.

Después de la carrera, el norirlandés ha explicado que "lo que tenía en mente es que era mejor consolidar nuestros puntos y seguir adelante, dar un paso más hacia nuestro objetivo final. Nos faltaba agarre desde el principio, tanto delante como detrás, así que para mañana tenemos que entenderlo. En suma, estoy contento de estar en el podio por primera vez en Jerez. No tengo más estrés de lo normal por conseguir seis puntos más que Sykes en esta segunda carrera; ya he conseguido un podio en Jerez, cosa que parecía difícil porque ganar aquí es muy complicado, aunque nunca se sabe".

Y sobre el título de fabricantes para Kawasaki, Rea explicaba que "acabamos de ganar el Campeonato de Constructores, con tres carreras de margen, y eso es otro punto positivo de la jornada, ya que muestra el trabajo duro que Kawasaki, el equipo y todo el personal ha estado haciendo este año, y también el año pasado. Estoy contento de contribuir al segundo título consecutivo de Fabricantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios