Serios problemas respiratorios impiden a Chema Rodríguez subir al podio en el Campeonato de España BC3
Boccia
El jerezano no pudo defender con garantías en Torrevieja el título que conquistó el pasado año en Antequera y acaba noveno
Chema Rodríguez, segundo en la Liga Andaluza de BC3 en Mijas
El Campeonato de España 2025 de Clubes de Boccia, organizado por la Federación Nacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y/o Daño Cerebral (FEDPC), se disputó los pasados días 14 y 15 de junio en Torrevieja (Alicante). El Palacio de Deportes 'Tavi y Carmona' acogió la importante cita anual, que contó con la participación de los 37 mejores deportistas del ranking nacional procedentes de Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, País Vasco, Madrid, Castilla León y Navarra en BC1, BC2, BC3 y BC4. Y, entre ellos, el jerezano Chema Rodríguez, de Adupace Jerez.
Rodríguez, siempre candidato al podio, medallista en Pekín y Atenas y campeón de España en varias ocasiones, en esta oportunidad no ha tenido suerte y se ha tenido que conformar con un digno noveno puesto y no ha podido revalidar el título que conquistó en 2024 en Antequera. El jerezano disputó toda la competición con fiebre alta y serios problemas para respirar. Tuvo que ser atendido en Alicante y nada más regresar también tuvo que acudir al Hospital de Jerez para que le examinaran y le administraran oxígeno.
Los padres de Chema, Pepe y Manuela, se han mostrado orgullosos por el esfuerzo realizado por su hijo durante todo el fin de semana del Nacional y quieren dar las gracias una vez más a "la marca automovilística Hyundai, que siempre está ahí para ayudarnos a sufragar algunos gastos".
Alejandro Morillas (Fundación Ana Valdivia) se colgó el oro y se proclamó campeón de España en BC3, la medalla plata se la colgó Miguel Ángel Mira (Diversity) y la de bronce Alejandro Díaz (Fundación Dacer).
Rodríguez cuenta con el respaldo de Hyundai y con la colaboración del Ayuntamiento, que le cede las instalaciones para entrenar, pero necesita más patrocinadores para solventar algunos gastos de sus desplazamientos, como la que deberá realizar en octubre para el Nacional, en este caso por parejas.
La boccia es un deporte paralímpico desde Nueva York 1984 originario de la antigua Grecia, parecido a la petanca y en el caso del BC3, se trata de un juego de precisión y de estrategia, en el que los jugadores lanzan la bola utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar, el cual, en ningún momento puede hablar con el deportista ni mirar cómo transcurre el juego para no influir.
También te puede interesar
Lo último