Un punto para seguir la escalada

La Balona no pasa del empate en casa ante el Melilla, pero se consolida en la parte alta al subir al tercer puesto

Bello pierde el equilibro en su intento por zafarse de un contrario.
Bello pierde el equilibro en su intento por zafarse de un contrario.
Rubén Almagro La Línea

11 de marzo 2013 - 05:02

El fútbol, hasta cuando se trata de cantar éxitos, se escribe con renglones torcidos. La Balompédica se aupó ayer a la tercera plaza de la clasificación del grupo IV de Sgunda B, una gesta en toda regla. Porque lo es, sin medias tintas, que la escuadra que comanda Rafa Escobar haya escalado hasta la zona VIP después de haber ejercido todo el primer tercio de competición funámbula por la plaza de promoción.

Sin embargo en día que acaba con una noticia tan satisfactoria la afición -poca, muy poca- que respondió a la llamada del club, salió del estadio cabizbaja, murmurando, porque el conjunto de La Línea se enmarañó en el rival y completó su peor partido en muchos meses.

El empate final es, posiblemente, el más justo de los marcadores, pero de haberse decantado de un lado, posiblemente lo hubiese hecho de parte del conjunto norteafricano que por tres veces indultó a los balonos en un primer periodo que se hizo interminable para los de casa.

La Balona ofreció en la tarde de ayer su cara 'B', esa imagen preocupante y aburrida, aburridísima, de comienzos de temporada. Sobre todo en el primer tiempo fue un equipo carente de chispa, de efecto sorpresa. No es ninguna casualidad. Es la Balona sin Juampe Rico, el futbolista que, como ya se han hartado de explicar los entrenadores de los equipos rivales, genera el desequilibrio, el miedo en el contrincante.

stats