fútbol 3 primera andaluza

Más que tres puntos en juego

  • El Jerez Industrial necesita la victoria en Chapín para recortar puntos con un Trebujena que llega líder

  • Mendoza tiene las bajas de Joselito y López y la duda de Juanma Sánchez

El Jerez Industrial inicia la segunda vuelta del campeonato con la necesidad de sumar los tres puntos para recortar diferencias contra un líder que se presenta en el Municipal de Chapín con siete puntos de ventaja sobre los de Jesús Mendoza. Todo lo que no sea ganar supondrá un paso atrás en las aspiraciones de un cuadro industrialista que espera ser más constante durante la segunda vuelta del campeonato después de una primera en la que alternó grandes resultados con 'pifias' como la derrota en Algeciras o los empates en Paterna o Chipiona; eso sí, siempre con el buen juego por denominador común de un equipo que en muchos partidos ha merecido mucho más de lo que finalmente cosechó.

El parón de Navidad ha cortado la inercia positiva de un Jerez Industrial que acumula siete partidos consecutivos sin perder, los mismos que un Trebujena que además aumentó su distancia con sus perseguidores al ganar el partido aplazado en su día en Cortijillos. Si una victoria dejaría a los jerezanos a 'tiro de piedra' de los trebujeneros, un empate o una derrota significaría quedarse a 7 o 10 puntos y, aunque con toda la segunda vuelta por delante, el objetivo de alcanzar el primer puesto se vería seriamente dañado.

Ha sido una buena semana para un Jerez Industrial que el pasado martes confirmó que podía jugar en Chapín al seguir la resiembra en La Juventud. El equipo pudo entrenarse el miércoles en el Estadio -no lo hacía desde 2003- y como regalo de Reyes, el club anunció la renovación por una temporada más de Jesús Mendoza. Sin duda, se trata de un espaldarazo al trabajo del técnico jerezano y toda una declaración de intenciones. Y es que a pesar de que el objetivo está ahora mismo lejos, la directiva confía plenamente en el trabajo de Mendoza lanzando un claro mensaje de continuidad por encima de los resultados a corto plazo, una línea de trabajo que se echaba en falta en las últimas temporadas en el club blanquiazul.

El partido en Chapín presenta también el aliciente de ver en los banquillos a Jesús Mendoza y a Toni López, segundo entrenador hasta la temporada pasada del técnico de El Chicle. En la primera vuelta, el partido se saldó con un empate a uno, por lo que el gol 'average' también es un factor a tener en cuenta hoy. Además, Mendoza se enfrenta al equipo que entrenó la pasada campaña. El Trebujena es un líder de lo más sólido. Durante la primera vuelta ha acaparado los mejores números. Sólo ha encajado 10 goles en las primeras 17 jornadas y junto al Tesorillo es el mejor equipo a domicilio con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, las únicas que ha sufrido hasta el momento.

En lo deportivo, la lista del Industrial está formada por Samuel, Menacho, Quintero, Benítez, Dani Castro, Piñero, Mendoza, Rivero, Villalustre, Sebas (juvenil), Fau, Vega, Juanma Sánchez, Álex, Daza y Rodri. Juanito, quizá el jugador más en forma del equipo junto a Piñero, es baja por un pinchazo en el cuádriceps, y López, enfermo, también se ha quedado fuera de la lista. Juanma Sánchez es duda y Joselito no ha llegado a tiempo. En el Trebujena, Toni López ha citado a todos los disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios