fútbol primera andaluza

Hasta el rabo todo es toro

  • El Industrial se reencuentra con la victoria con un tanto en el minuto 94'

El Jerez Industrial se reencontró con la victoria cuatro jornadas después venciendo al CD El Torno con un gol de Dani en el minuto 94'. El propio Dani abrió el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo cuando el cuadro industrialista ya jugaba con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Manolo al filo del descanso.

Los industrialistas, que dominaron durante la primera mitad y pudieron adelantarse por medio de Salvi y Domingo, gozaron de un par de buenas ocasiones para sentenciar el choque después del 1-0, sobre todo un mano a mano que Chico le detuvo a Pascu. En los minutos finales, sin embargo, fue el CD El Torno el que se fue con todo arriba en busca de un empate que llegaba a cinco minutos del final tras un remate de Cuevas que desviaba Raúl Vidal a la portería defendida por Fabio.

El central Dani anota los dos goles del Jerez Industrial; Cuevas había igualado a cinco del final

Los locales se volcaron en ataque y eso posibilitó un par de contras visitantes que a punto estuvieron de fructificar. No fue así y en la última jugada del partido, Dani remataba un saque de banda que prolongó López y, salvando la mala salida del portero visitante Chico, anotaba el tanto de la victoria de un Jerez Industrial que sólo había sumado un punto en los tres anteriores encuentros.

En efecto, el cuadro que entrena Paco Cala afrontaba el derbi contra El Torno con muchas urgencias, sobre todo después de la derrota que sufrió en Algeciras contra el colista. La reprimenda pública del míster, que habló de ridículo tras el batacazo en La Menacha, surtió efecto al menos en el marcador porque el equipo demostró que no pasa por un buen momento de confianza tras tres resultados adversos.

Cala apostó de nuevo por una línea de tres centrales con Nando y Selu abiertos a las bandas y Dani, Domingo y Manolo. Raúl Vidal y Jesús Vega actuaron en el centro del campo con Falcón y Salvi, principal novedad en el once, jugando como interiores y arriba Pascu. Los damnificados por la derrota en Algeciras fueron Poley, Méndez y Maqueira.

Enfrente, un equipo tornense que entró mejor en el partido, presionando arriba a la defensa local, que no se encontró cómoda y le costaba conectar con Vega, que venía siempre a recibir atrás para intentar iniciar el juego.

El primer acercamiento fue visitante y nació en un potente lanzamiento del portero visitante Chico. Ni Nando ni Dani acertaron a despejar el balón y éste cayó a pies de Julio. Sin embargo, al exjugador industrialista se le fue largo el control y el disparo manso dio en el lateral de la red de la portería de Fabio.

Un mal despeje de un defensa visitante propició la primera clara ocasión de los blanquiazules. Nando recogió el rechace dentro del área y puso a prueba a Chico, que repelió con las manos.

El Torno reclamó penalti por mano de Dani en un centro de Julio desde la banda izquierda, pero de las Heras Romero no vio nada punible. Pasado el minuto 20, Salvi protagonizó la mejor jugada de la primera mitad en una acción personal, se adentró en el área entre dos contrarios y disparó cruzado a la izquierda del palo de Chico. A la media hora, Domingo estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un saque de esquina botado por Javi Falcón. El central llegó con todo desde atrás pero remató por encima del larguero.

Por un choque con un contrario, Selu tuvo que abandonar el campo lesionado y Cala dio entrada a Maqueira, quien se situó en la izquierda en una posición que no es habitualmente la suya.

Con el descanso a la vista, Manolo vio la tarjeta amarilla al cortar un avance peligroso de Óscar. El defensa protestó al línea diciéndole que había tocado el balón y De las Heras Romero, tras recibir la advertencia del asistente, mostró la segunda amarilla al central, dejando al Industrial con diez para toda la segunda mitad.

Cala siguió moviendo el banquillo y dio entrada a López por Salvi, retrasando su posición al centro de la defensa Raúl Vidal y colocándose en el sitio de éste Maqueira. A los cinco minutos de la reanudación llegaba el 1-0. Falcón saca un córner y Dani, en el primer palo y libre de marca cabecea al fondo de la red.

Con uno menos, el Jerez Industrial tenía el partido donde quería, máxime con un rival que empezaba a acusar el agotamiento. Un nuevo contratiempo le sobrevino a los de Cala al tener que retirarse Nando con unas molestias en el abductor de la pierna izquierda.

El Torno asumió riesgos y Pepe Correa comenzó a acumular a jugadores en el ataque, dejando huecos en el centro del campo que no supo aprovechar el cuadro local. López, de espuela, remataba un centro de Vega que se marchó cerca del palo derecho de Chico. Y el meta estuvo magnífico en un mano a mano con Pascu tras recibir éste de Jesús Vega. El portero achicó los espacios y le ganó la partida al delantero industrialista.

El cuarto de hora final fue de traca. El Torno comenzó a merodear claramente el área de Fabio con un rival que no sabía si dar el paso adelante en busca de la sentencia o guardar la ventaja. Ante esta indeterminación, el equipo amarillo se lanzó al ataque. Juan avisó con un remate de cabeza flojo que atrapó Fabio sin problemas. Moi sacó una falta que Manu, absolutamente solo, remataba por encima del larguero. Julio tuvo una falta en la frontal que estrelló en la barrera. La jugada siguió saliendo el balón de banda y tras el saque, hubo un barullo en el área industrialista. El balón le cayó a Cuevas y el remate de éste lo desviaba Raúl lo justo para despistar a Fabio.

Con cinco minutos más el añadido por delante, el Industrial se fue en tromba arriba y eso propició un par de contras visitantes que no fructificaron. Domingo pudo hacer el 2-1 pero disparó al aire estando a dos metros de la portería contraria. Y en el 94', Dani hacía el 2-1 llevando el delirio a la grada de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios