Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fórmula 1

La rebelión de Webber

  • Red Bull ha encontrado un nuevo enemigo en su propio piloto, que desobedeció órdenes de equipo · El australiano está convencido de haber actuado con razón

No son rivales como Fernando Alonso, sino uno de sus propios pilotos, el australiano Mark Webber, el que más dolores de cabeza está dando a Red Bull tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

Webber desobedeció en las últimas vueltas en el circuito de Silverstone la orden del equipo de no atacar a su compañero Sebastian Vettel. Aunque al final no logró adelantarlo, la maniobra ha disparado la tensión en su escudería.

"Sería innecesario hacer alguna tontería", dijo Vettel tras las primeras diferencias internas por lo ocurrido. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ya citó a Webber para una reunión a solas.

Alonso, por su parte, se prepara ya para intentar frenar a Vettel, líder indiscutido del mundial. "Seremos agresivos y veremos cada carrera como una final", anunció el asturiano tras beneficiarse de un desafortunada parada en boxes del alemán para ganar su primera carrera de la temporada.

Vettel estaba ofuscado tanto por el error en los garajes como por el debate sobre el número uno del equipo. "Desde el punto de vista del equipo no hay motivo alguno para arriesgar puntos", advirtió.

Webber, ahora segundo en la clasificación general, se mostró por su parte abiertamente en rebelión: "No estaba de acuerdo. Si Alonso hubiera tenido que retirarse habría sido una carrera por la victoria. Desde luego que ignoré la orden, porque quería sacar lo máximo posible. Además no hubo peligro de colisión", se justificó.

De inmediato volvió a la memoria la disputa del año pasado, cuando Webber ganó en Silvertsone pese a que Red Bull montó en el coche de Vettel un alerón delantero en realidad destinado al bólido del australiano. "No estuvo mal para un segundo piloto", ironizó Webber por radio tras cruzar la meta. La fría relación entre ambos pilotos era en ese momento casi palpable.

Vettel intentó calmar en estos momentos los ánimos. "Debemos seguir atentos", dijo el actual campeón, que sabe que este año el mayor enemigo de Red Bull puede ser sólo ellos mismos.

Horner quiere evitar una nueva guerra abierta en Red Bull como la del año pasado. "Es algo que tenemos que hablar ambos en privado", dijo el inglés sobre la cita con Webber. "El equipo está ante todo, una sola persona no es más grande que el equipo", adelantó.

Casi en segundo plano quedó la catastrófica parada en boxes que le costó a Vettel un triunfo casi seguro. "La carrera habría sido sin duda diferente", comentó Vettel sobre la rotura del gato para izar el coche. Alonso lo adelantó en el pit lane y se llevó la victoria.

Ferrari se benefició en Silverstone quizá también del revuelo en torno a la prohibición de emplear el llamado difusor soplador y espera contar con una última oportunidad contra Red Bull.

"Fernando Alonso está preparado con Ferrari para un nuevo ataque por el título mundial", señaló ayer el Daily Telegraph.

Después de que ambos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, perdieran de nuevo terreno en Silverstone, Alonso, ahora tercero en la general, es considerado el nuevo rival para Red Bull y para Vettel. Ello en caso de que no lo sea el propio Webber, si la guerra interna vuelve a escalar.

El pívot del Real Madrid Víctor Arteaga y el base del Barcelona Carlos Marzo son los dos jugadores que ha descartado el seleccionador español sub 20, Juan Antonio Orenga, del grupo de 14 con el que trabajaba para preparar el Campeonato de Europa de su categoría, que empieza el jueves en Bilbao.

Guy Forget, capitán de Francia de la Copa Davis, no ocultó su decepción porque prefería evitar a España en semifinales. "Nos habría gustado recibir a Estados Unidos en París", reconoció Forget. "Ahora será más difícil y menos excitante. Aun sin Nadal, ellos son muy fuertes", estimó el capitán galo.

Los médicos de la selección serbia detectaron ayer unos problemas cardíacos en Dusko Savanovic, durante unas pruebas previas a la concentración que el equipo de Ivkovic llevará a cabo para preparar el Europeo. Una arritmia que quedó en un susto y que no privó al serbio de volver a la concentración.

Los organizadores del Abierto Británico, que se disputa entre el jueves y el domingo, anunciaron ayer la baja del fiyiano Vijay Singh, cuyo puesto será ocupado por el Thomas Bjorn. El danés jugará en las dos primeras jornadas junto al inglés Simon Dyson y el estadounidense Gary Woodland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios