Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

infraestructuras

Chapín se convertirá en zona de ocio, deportiva y familiar

  • La alcaldesa presenta la remodelación del complejo anexo al Palacio de Deportes, que irá dotado de pistas deportivas, parque infantil y zonas verdes

La remodelación del Complejo Deportivo de Chapín, plan estrella del Ayuntamiento / MANUEL ARANDA

La remodelación del Complejo Deportivo de Chapín, el proyecto estrella del Ayuntamiento de Jerez en la presente legislatura en materia deportiva, fue presentado ayer por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Deportes en la que estuvo acompañada de la delegada de Deportes Laura Álvarez, así como por el director del área de Deportes, Abraham Hernández, y técnicos de las delegaciones de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento.

Con un presupuesto de 1.4 millones de euros procedentes de los Fondos Edusi, Mamen Sánchez presentó un ambicioso proyecto que promete dar un importante lavado de cara a unos terrenos de 30.000 metros cuadrados que poco menos que estaban abandonados, como la propia regidora reconoció ante los medios de comunicación.

De este modo, el proyecto abarca toda la zona anexa al Palacio de Deportes de Chapín en las parcelas que se sitúan a la izquierda del pabellón y justo detrás de las instalaciones de tenis y pádel municipales de la antigua ATJ. 30.000 metros cuadrados en los que está prevista una reforma integral que comprenderá una pista de voley-playa rodeada de césped; una cancha multiusos (fútbol sala, tenis, baloncesto, balonmano, etcétera); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona con varias mesas para jugar al tenis de mesa; otra ubicación para practicar crossfit; además de zonas verdes, un parque infantil y un circuito de mountain bike. A todo este equipamiento hay que añadir el 'skate park' ya diseñado y con fondos del presupuesto de 2017 cuyas obras comenzarán en cuanto se firmen los contratos.

La remodelación del Complejo Deportivo de Chapín, plan estrella del Ayuntamiento

Esta reforma integral del Complejo Deportivo de Chapín, cuyo proyecto ya está aprobado, está a expensas de que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno al presupuesto municipal de 2018, al que, como se sabe, ha puesto objeciones que el Ayuntamiento está tratando de subsanar. Si finalmente Hacienda da luz verde, se desarrollarán los plazos de licitación y posteriormente el de adjudicación de las obras, estando previsto un plazo de ejecución de doce meses desde la firma del contrato.

La gestión de la instalación seguirá en manos municipales, descartándose por tanto que una empresa externa vaya a explotar el nuevo complejo, destacando la alcaldesa que será "gratuito para los ciudadanos; es lo mismo que tenemos pero ampliado para poder practicar más disciplinas deportivas, para el uso y disfrute del ciudadano y totalmente gratis".

La idea que persigue el Ayuntamiento con esta importante reforma es "dar una mayor oferta de ocio, posibilitar más horas para la actividad física ampliando los horarios los fines de semana para que sea una zona de disfrute familiar", según comentó la delegada de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios