Utrera-Guadalcacín | Crónica

Se repite la historia (1-0)

  • El Guadalcacín planta cara al Utrera pero regresa de vacío tras no poder neutralizar el gol de Plusco

Juanjo conduce el balón con Luis Castillo atento atrás.

Juanjo conduce el balón con Luis Castillo atento atrás. / Miguel Ángel González

Mereció más en su visita a Utrera el Guadalcacín, que de nuevo regresó de vacío tras una derrota por la mínima en un choque en el que el equipo de Jesús Mendoza tuvo ocasiones para un mejor resultado pero volvió a caer y sigue anclado en la cola de la tabla.

Arrancó el partido siendo un monólogo del CD Utrera. En apenas dos minutos ya había pisado área varias veces el equipo local. Y es que a lo largo de la primera mitad el conjunto de Jesús Galván disfrutó de más de una docena de claras ocasiones para adelantarse. Sin embargo, el Guadalcacín fue un equipo muy compacto atrás que dificultó muchísimo las internadas del rival.

En el 5' Domingo mandó el balón al fondo de la red y en el 7' hizo lo propio Carreño, pero ambas jugadas terminaron invalidadas por fuera de juego. El Utrera jugaba con tranquilidad y encontrando con facilidad los huecos en la defensa del Guadalcacín. Sobre todo el protagonista en ataque fue Plusco, un auténtico puñal por la derecha.

El extremo utrerista le puso dos balones a Domingo, dos 'pases de la muerte' que el delantero palaciego no acertó a rematar. Carreño en el 20' se llevó un balón con la espuela y le pegó al palo cruzado, y Lebrón hizo su única intervención, ya que el resto de ocasiones fueron erradas por los atacantes locales. Toni también tuvo la suya, al igual que Sergio Navarro, pero ninguna terminaba en el fondo de la red.

Pero el Guadalcacín, superado en casi todo, también tuvo las suyas. Sobre todo un lanzamiento de falta de Rosales desviado y una jugada por banda izquierda de Marín que la puso al segundo palo y que Piñero no acertó a rematar.

Tras el descanso el Utrera salió prácticamente irreconocible. Le costó de nuevo arrancar ante un Guadalcacín que conforme pasaban los minutos saboreaba más aún el valioso punto que tenía en el bolsillo.

Las ocasiones se resistían para los locales y se echaba en falta un enlace entre los delanteros y centrocampistas, ante la ausencia de Kiki Padilla, Javi Medina y Jairo Caballero. Jesús Galván incorporó a Morilla, que debutaba, y Pablo Haro, algo que dinamizó un poco el juego y comenzaron a llegar las ocasiones.

Dos ocasiones de córner y sobre todo un tiro desde lejos de Titi que se marchó alto, empezaron a caldear el encuentro. El conjunto jerezano respondió con una clara ocasión. Benítez recogió un rechace dentro del área y la mandó a las nubes con Ayala descolocado.

El gol local llegaría en una gran jugada trenzada desde atrás. Desde el lateral izquierdo, pasando por Titi y Sergio Ortiz llegó el balón a Pablo Haro en el extremo derecho, puso un centro medido al segundo palo donde Plusco remató de cabeza en plancha para hacer el único gol del partido.

El marcador no se movió, a pesar de que el Guadalcacín intentó la igualada con más corazón que fútbol. El 2-0 estuvo más cerca que el empate con Carreño que recogió un rechace y le pegó con Lebrón en el suelo. Solo Rosales, bajo palos, se interpuso en el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios