Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol primera andaluza

Al ritmo que marca Morlán (3-0)

  • El ariete abre y cierra la goleada al Jédula en una buena primera parte del Industrial y una segunda sin fluidez

  • Los de Juan Pedro Ramos se sitúan a un punto del Trebujena

Puede que el hombre sea dado a tropezr dos -y más veces- en la misma piedra pero al menos ayer el Jerez Industrial no repitió el desastre del partido en Chipiona, donde cayó con el colista, y dio buena cuenta de un Jédula que también está metido en los puestos de descenso. Así que los de Juan Pedro Ramos arreglaron en buena medida el traspié de siete días atrás aunque esos puntos ya no volverán.

Con la consigna clara de meter atrás al rival y no darle ni la más mínima opción, el Jerez Industrial completó unos buenos minutos de inicio y una buena parte en líneas generales. Luego, con el marcador ya decantado para los blanquiazules, el equipo vio el partido ganado y no quiso hacer más sangre aunque Morlán, que tiene el colmillo afilado en las últimas semanas, hizo el tercero y el segundo en su cuenta particular. Lleva seis goles en los últimos tres encuentros.

Juan Pedro dispuso de un equipo de bastante toque. La idea inicial era jugar con David Casares en la banda derecha y Sergio Beato actuando en la mediapunta pero el extremo se lesionó en el calentamiento y finalmente entró Jesús Vega, pasando a la banda Beato. Moi, un futbolista de corte creativo y toque, acompañó en el centro del campo a Parra, que ejerció las labores de contención.

Con un Jédula que tampoco presionaba en exceso, el Jerez Industrial se encontró cómodo y entró como cuchillo en mantequilla por la banda de Juanma Carrasco y un Quintero ayer más activo que en jornadas anteriores. Por la derecha, Beato también llevaba peligro cada vez que cogía el balón y con esas armas el gol no podía tardar en llegar.

Morlán estuvo a punto de hacer el primero de la tarde con un cañonazo que se fue a la izquierda del meta jedulense Paco. El delantero tuvo otra clara rematando a la media vuelta un centro de Quintero que se le fue por encima del larguero. A la tercera ya no perdonó, quizá en la mejor jugada de todo el partido. Moi arrancó desde el centro del campo, metió en profundidad a Juanma Carrasco, que centró al segundo palo por donde llegaba Sergio Beato; el extremo remató de cabeza y Morlán, en el área pequeña pinchó el balón y de chilena hacía el 1-0.

El ariete siguió acumulando ocasiones y cuatro minutos después de haber puesto a su equipo por delante tuvo una falta en la frontal de esas que le gustan. Buscó el lado del portero y el lanzamiento se estrelló en la base del poste derecho. Inmediatamente después pudo empatar el Jédula en una contra fulgurante que pilló al equipo local demasiado arriba. Jesús entró por banda derecha, centró raso e Iván no pudo atrapar el balón, dejándolo franco para el remate de Raúl Cuadra, que quiso ajustar tanto que disparó al palo desperdiciando la única ocasión de los visitantes en todo el partido.

Quien no perdonó fue el Jerez Industrial en la siguiente que tuvo, sentenciando el partido Juanma Carrasco rematando de primeras un pase de Quintero. Antes del descanso, Jesús Vega pudo hacer el tercero pero su remate se iba a la derecha de Paco.

En la segunda mitad, el juego de los locales fue a ráfagas, con un ritmo más lento y sin presionar tan arriba. El trabajo estaba hecho y el Jédula del extécnico blanquiazul Juan Tapias tampoco daba signos de poner en peligro el triunfo de los locales.

Así, el juego fue discontinuo aunque de vez en cuando caías algunas ocasiones, siempre del bando local. Quintero, en un remate de cabeza centrado, vio cómo Paco se estiraba para evitar el tercero. Entraron de refresco Juanito, Yuni y Dani Castro aunque la fluidez del primer tiempo se perdió. Moi asistió con un gran pase a Morlán en la mejor jugada de la segunda mitad pero la vaselina del delantero se perdió por encima del larguero. A falta de veinte minutos, Morlán certificaba su gran partido haciendo el 3-0 tras un rechace en un saque de esquina.

Con este triunfo, el Jerez Industrial sigue en la tercera posición y mantiene su renta de cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y se sitúa a un punto del Trebujena, que ayer perdió en casa del Recreativo Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios