Tres rojas y ni una mala patada

fútbol lPrimera AndaluzaTercera División

Santizo Álvarez copa el protagonismo de la igualada entre el Rota y el Xerez B

J.i.m. / Rota

16 de septiembre 2012 - 05:02

Resulta penoso tener que comenzar una crónica escribiendo de la nefasta actuación del trencilla de turno. Pero es que la labor del sevillano Santizo Álvarez fue algo lamentable. Se erigió en el principal protagonista del partido, probablemente con esto de la crisis acumulando dinero para la Federación. Cualquiera que no viera el partido -cinco expulsados y un sinfin de amarillas- podría pensar que el encuentro entre Rota y Xerez B fue una verdadera batalla campal. Y nada más lejos de la realidad. El colegiado puso el listón muy alto al minuto de juego y así le fueron las cosas.

En cuanto al partido en sí, el empate probablemente fue lo más justo. Los locales tuvieron más ocasiones de batir a Álex Villanueva, que estuvo muy acertado en todas sus intervenciones en los minutos 7, 23 y 34 a tiros de Felipe, Juan Harana y Raúl.

En la segunda mitad, pudo adelanter Migueli a los suyos pero Álex envió a córner. A renglón seguido marcó el Xerez B en una jugada en la que Barba recogió el rechace de un balón a la madera. Siete minutos más tarde, Vivente toca el balon con la mano dentro del área. El penalti lo materializó Felipe empatando el partido.

De ahí al final, el Rota sufrió una nueva expulsión, precisamente del autor del gol, y el dominio fue del conjunto jerezano aunque sin crear ocasiones.

El partido se puede resumir en que hubo dos equipos muy jóvenes con ganas de jugar bien y agradar pero que no pudieron 'gracias' al arbitraje del sevillano Santizo Álvarez.

stats