El Sanluqueño, a 90 minutos del milagro
Fútbol
Pérez Herrera, que llegó hace tres semanas, ha sacado al equipo del descenso 15 jornadas más tarde y los verdiblancos dependen de sí mismos en la última jornada para lograr la permanencia
El Sanluqueño prescinde de Salmerón y regresa Pérez Herrera

El Atlético Sanluqueño afrontará el próximo sábado la última jornada del Grupo 2 de Primera RFEF dependiendo de sí mismo para lograr una permanencia que hace unas semanas se antojaba complicadísima. La llegada del jerezano José Manuel Pérez Herrera al banquillo verdiblanco en su segunda etapa al frente del Atleti ha supuesto un revulsivo. Debutó con victoria en la Ciudad Deportiva del Betis y el pasado fin de semana empataba sin goles frente al Real Murcia, que se está jugando el segundo puesto con Ibiza y Antequera: cuatro puntos de seis posibles que han propiciado que el Sanluqueño salga del descenso justo a falta de una jornada.
El sábado a partir de las siete de la tarde en horario unificado se disputa la última fecha del Grupo 2 de Primera Federación con el descenso en juego. El Sanluqueño está empatado a 43 puntos con Yeclano Deportivo y Marbella y son los malagueños los que ocupan puesto de descenso a Segunda RFEF (caería al Grupo 4 de Xerez CD y Xerez DFC) al sumar menos puntos en la liguilla particular entre estos tres equipos.
A priori, el Yeclano Deportivo es el que afronta un duelo más asequible, ya que recibe en su estadio al Intercity, colista y descendido hace ya varias jornadas. El Sanluqueño, por su parte, visita el Rico Pérez para enfrentarse al Hércules, que no se juega nada al haber certificado la permanencia este pasado fin de semana pese a perder en casa del último de la fila. Y quien tiene un enfrentamiento más complicado es el Marbella, recibiendo en un duelo provincial al Antequera, que todavía puede ser segundo.
La llegada de Pérez Herrera ha revitalizado al Sanluqueño. No ha encajado goles en los dos encuentros que ha disputado con el jerezano en el banquillo, 0-2 al Betis Deportivo y 0-0 frente al Murcia, cuatro puntos que han sacado a los verdiblancos del descenso, puesto que ocupaba desde la jornada 22. Los sanluqueños han estado 29 de las 37 jornadas disputadas en zona de Segunda RFEF, pero llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos y ganando en Alicante se salvan sin esperar otros resultados.
También te puede interesar
Lo último