"Seré un sanluqueño más que quiere sacar esto adelante"

Juanito, entrenador elegido por el Atlético Sanluqueño para pelear por la permanencia en Segunda B, llega con "buenas sensaciones" a un club "que es histórico y tiene solera"

Juanito y Manolo Fernández, ayer en la presentación del nuevo entrenador.
Juanito y Manolo Fernández, ayer en la presentación del nuevo entrenador.
P.b. Sanlúcar

09 de julio 2016 - 05:02

El Atlético Sanluqueño presentó ayer a Juanito, técnico elegido para pelear la permanencia en Segunda B la temporada 16-17. Manolo Fernández, presidente del Atleti, acompañó al gaditano en su presentación ante los medios en El Palmar, donde el exbético llegará acompañado de Pepe Losada, preparador físico, y Manolo Robles, entrenador de porteros -con los que ya estuvo la pasada campaña en el San Roque de Lepe-, además de contar con el cuerpo técnico verdiblanco.

En primer lugar, Juanito tuvo palabras de agradecimiento porque "vengo a un club con solera, es un histórico y tengo mucha ilusión. Agradezco al club, al presidente y y al director deportivo la confianza que han puesto en mí. El acuerdo ha sido fácil y más porque tengo ganas de entrenar. Han visto que soy la persona adecuada. Me he comprometido con un club que tiene solera y que es histórico. Seré un sanluqueño más que quiere sacar esto adelante. Tengo buenas sensaciones y creo que hemos encajado bien desde un primer momento. Entre todos vamos a sumar''.

El nuevo entrenador verdiblanco tiene claro que "partimos con la base de lograr la permanencia, tampoco disponemos de un potencial económico como para intentar lograr el ascenso y luego la competición dirá; hay equipos que parten con presupuestos bajos y luego son capaces de estar arriba por la fortaleza del vestuario o la capacidad de trabajo de los jugadores. Nosotros es a lo que aspiramos, hay muchos ejemplos y ahora estamos viendo en la Eurocopa equipos que desde la humildad han llegado bastante lejos".

En cuanto al estilo de juego que pretende aplicar a La Lety, el técnico gaditano explica que "sé más o menos con los jugadores que cuento y soy un entrenador con mentalidad ofensiva. El San Roque el año pasado fue un equipo muy valiente, es verdad que luego tuvimos demasiados empates y resultados negativos que acabaron con mi destitución pero yo esa idea la sigo manteniendo, lo que pasa es que hay que ser conscientes también de las dificultades de la categoría, intentaremos hacer un juego lo más vistoso posible pero partimos de la base que en Segunda B tienes que competir bien, tienes que intentar mantener la portería a cero y intentar ganar el mayor número de partidos posible, intentaremos ganar aquí en casa y fuera amarrar los puntos que se puedan".

Juanito llega con dos ayudantes pero contará con el cuerpo técnico del Sanluqueño, indicando que "todo suma, hoy en día es un privilegio poder contar con mucha gente a la hora de dirigir a un equipo. El club le ha dado la confianza a los miembros del cuerpo técnico para que sigan, ellos están encantados de seguir y tenemos que aprovechar eso".

También tiene claro el nuevo entrenador del Sanluqueño que habrá que reforzar la plantilla aunque sin prisas: "Se le ofreció la renovación prácticamente a todo el plantel, algunos se decidirán, otros tendrán otras ofertas. Tenemos que ir viendo qué posiciones podemos ir mejorando, ya tenemos en mente alguna, sobre todo la columna vertebral del equipo. Hay que ir con paciencia, hasta el 31 de agosto el mercado no se cierra, este es un club que tiene que mirar el euro y buscar jugadores a los que podamos sacar rendimiento tanto deportivo como económico. Evidentemente todo equipo que sube tiene que ser reforzado porque si no todavía sería más difícil".

El nuevo entrenador también tuvo palabras de elogio para la afición verdiblanca: "He venido aquí muchas veces a jugar, como segundo entrenador del Betis B, cuando estaba empezando en categorías inferiores del Cádiz, con el Betis B como jugador y con el primer equipo del Betis hemos venido a jugar muchos amistosos a El Palmar, la verdad es que es una afición caliente, que está siempre con el equipo, es muy apasionada y eso lo tenemos que aprovechar. Este campo siempre ha sido difícil y eso lo tenemos que aprovechar para conseguir puntos".

Y tiene claro Juanito que el primer equipo, pese al ascenso, no puede olvidarse de los escalafones inferiores: "Este club es de cantera y tenemos que adaptarnos a su entorno, estaremos siempre atentos a todos los que llamen a la puerta: no vamos a regalar nada pero los chicos que quieran jugar en Segunda B tienen que golpear la puerta, llamar a la puerta y nosotros les ayudaremos todo lo posible".

stats