Fútbol

La selección femenina de Canadá jugará dos partidos en Chapín los días 6 y 10 de octubre

  • Los rivales serán Argentina y Marruecos

  • La albiceleste también pretende jugar contra Polonia el día 9 en el Estadio

  • El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez está pendiente de la resiembra del césped para dar oficialidad a los partidos

La federación de Canadá ha informado de los dos partidos que va a jugar la selección femenina en Chapín.

La federación de Canadá ha informado de los dos partidos que va a jugar la selección femenina en Chapín.

El Mundial de Fútbol femenino se va a disputar del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 con la presencia de una selección española absoluta que pasa por una grave crisis con varias jugadoras enfrentadas al seleccionador nacional Jorge Vilda hasta el punto de haber solicitado no ser convocadas.

El campeonato del mundo se celebrará en las sedes de Australia y Nueva Zelanda y ya se han clasificado un total de 27 combinados nacionales, que son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China RD, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, Sudáfrica, Suecia, Vietnam y Zambia.

Las otras cinco selecciones hasta completar los 32 equipos que participarán en el Mundial femenino saldrán de las siguientes: Camerún, Chile, China Taipei, Haiti, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Senegal, Tailandia.

Canadá-Marruecos. Canadá-Marruecos.

Canadá-Marruecos.

Y como preparación para el Mundial, la selección de Canadá pretende jugar dos partidos amistosos la próxima semana en el Municipal de Chapín de Jerez. Así, el Estadio jerezano volverá a albergar partidos de carácter internacional. El primero, a falta de confirmación oficial, el día 6 entre las selecciones de Canadá y Argentina; y el día 10 de octubre, Chapín acogerá un nuevo partido entre la selección canadiense y la de Marruecos. Además, la selección albiceleste también ha programado un partido contra Polonia el día 9 en el Municipal jerezano.

Los partidos están pendientes de oficializarse, ya que el césped del Municipal de Chapín afronta su segunda semana de resiembra, estará listo para el encuentro del Xerez DFC de este domingo contra el Betis Deportivo y el Área de Deportes del Ayuntamiento confía en que el campo aguante para poder dar luz verde al primero de los partidos previsto para el jueves 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios