Baloncesto l Liga EBA

"Las sensaciones son buenas", dice Paterna

  • El técnico del DKV Jerez hace balance de la pretemporada

Ilusionado como si fuera la primera vez. Toa Paterna repasa la actualidad deportiva del DKV Jerez durante todo el periodo de pretemporada que lleva realizando el equipo jerezano. El técnico jerezano se muestra satisfecho con las incorporaciones que se están haciendo y sobre todo con la ilusión y ganas que ponen cada uno de los jugadores. Paterna destaca que "el equipo está completo. Las sensaciones que tengo con todo el trabajo que llevamos son muy buenas, vamos asimilando conceptos, cogiendo la filosofía del equipo y lo que falta es la conjunción a nivel humano. Es decir, conocerse poco a poco pero eso se consigue día a día".

El DKV Jerez se caracteriza principalmente por la unión que forman jugadores y cuerpo técnico. En este sentido, Paterna considera como un factor importante que se hayan mantenido en el equipo, Álex Nieto, David Chanca y Joaquín Cabral: "La unión entre jugadores y cuerpo técnico es la base fundamental sobre la que el proyecto quiere moverse y a nivel deportivo, humano, en el vestuario y la cancha. Nieto, Cabral y Chanca se han quedado aquí y son fundamentales".

En lo que respecta para esta temporada, Toa tiene claro que "el equipo va a dar la cara en todos los partidos. Hay muchas ganas de empezar la competición y de poner en juego todo lo asimilado. Los fichajes se van adaptando poco a poco. Los jóvenes aún tiene que aprender muchas cosas porque es un salto grande el pasar de una categoría a otra".

Finalmente, en lo que respecta a la aportación de Domingo Jiménez y Paco García, Toa Paterna señala que "tener minutos en la cancha se lo tienen que ganar ellos, pero ahora mismo por ser veteranos en el grupo están ayudando mucho al equipo".

El Arcos venció por cuatro goles a cero al Espera en la XXXV edición del trofeo Ciudad de Arcos. Los pupilos de Cortijo se marcharon al descanso con una ventaja mínima gracias al tanto logrado por Jesús. Con los cambios de la segunda mitad, el Arcos se mostró más incisivo y bastante más eficaz ante el marco de Cazorla, que no pudo evitar los goles de Zúñiga y de Ponce, que anotó los dos últimos goles. / m.galvín

La subdelegación jerezana de fútbol sala ha organizado la reunión anual ordinaria, para la que ha convocado a todos los clubes de la liga local el próximo 3 de septiembre en un centro comercial de la ciudad. En la reunión se tratarán la liquidación de cuentas de la temporada 2008-09, se informará del proyecto de la liga para la próxima campaña y habrá turno de ruegos y preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios