luto en el automovilismo jerezano

Hasta siempre, Paco Melero

  • El presidente de la Andaluza de Automovilismo, que el día 30 iba a tomar posesión de su tercer mandato, fallece a los 58 años

El mundo de las cuatro ruedas jerezano se levantó ayer con la triste noticia de la muerte de Francisco Melero Reinado, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Paco Melero falleció en la mañana de ayer a los 58 años de edad en el Hospital de Jerez al no poder superar una enfermedad que se complicó en las últimas horas con una neumonía. El cadáver del presidente de la Andaluza fue trasladado al Tanatorio de la ciudad, donde hoy a partir de las 12:30 horas se llevarán a cabo las exequias por su eterno descanso.

Francisco Melero accedió al cargo de la presidencia de la Andaluza de Automovilismo en 2009 y hace sólo unos días la candidatura que lideraba se había proclamado ganadora en las elecciones. El día 30 de diciembre iba a tomar posesión de su cargo por tercera vez.

Monaguillo antes que fraile, Paco Melero -como era llamado cariñosamente por todos- llevaba la gasolina en las venas y hasta llegar a federativo había pasado por todas las disciplinas del automovilismo. Así, fue piloto, llegando a disputar una gran cantidad de rallies, casi todos de la especialidad de Montaña; también estuvo al otro lado de la barrera ejerciendo durante varios años como periodista con un programa en Radio Jerez llamado Motor en la Ser y posteriormente llevando la corresponsalía en Andalucía de la prestigiosa revista de motor Autohebdo Sport; además, Melero fue oficial y comisario de pista, conocimientos que luego le sirvieron de indudable ayuda para ponerse en la piel de éstos una vez que accedió al cargo federativo.

En 2009 ganó las elecciones y se proclamó presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Una de sus primeras decisiones fue el traslado de sede de Córdoba a Jerez, ahorrando para la Federación una importante partida en gasto. La entidad dejó las oficinas que todos los meses costaban una buena cantidad de euros por un local cedido por el Ayuntamiento de Jerez situado en la calle Santo Domingo, donde sigue estando la sede de la Andaluza aunque en su nuevo proyecto contaba con el traslado al Circuito de Jerez, estando avanzadas las conversaciones con el consistorio jerezano.

Pero sin duda, el gran logro en sus ocho años de gestión como presidente del automovilismo andaluz ha estado en la parcela económica. Melero heredó un estamento endeudado hasta las cejas y con poco margen de maniobra. Gracias a su labor, y a la de todo su equipo de colaboradores, la Federación Andaluza de Automovilismo puede vanagloriarse de estar prácticamente saneada. Para ello, el presidente tuvo que aparcar sus proyectos deportivos para mejor ocasión, ya que consideraba que primero había que poner en orden las cuentas de la entidad, llegando al extremo de exponer su patrimonio personal. No obstante, en estos ocho años el calendario de pruebas no ha hecho sino crecer en cantidad y en calidad.

El Automóvil Club Jerez, al que pertenecía, ha mostrado su pesar por la muerte del presidente de la Andaluza, acompañando a sus seres queridos en estos tristes momentos. Asimismo, la redacción de Deportes de Diario de Jerez se une a las condolencias por esta irreparable pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios