Automovilismo l I Rallysprint Ciudad de Jerez

De la sierra al Circuito

  • Cincuenta pilotos participan en una prueba que se celebra hoy en el trazado jerezano

La primera edición del Rallysprint Ciudad de Jerez se celebrará hoy en el Circuito con un alto índice de participación.

En la jornada de ayer tuvieron lugar en el aparcamiento anexo a las Oficinas de Jerez 2002, en el Complejo deportivo de Chapín, las diferentes verificaciones técnicas. La prueba se desarrollará en el trazado jerezano a partir de las once de la mañana y se prolongár hasta las tres y media de la tarde.

Ainhoa Gil ha destacado que esta es una apuesta novedosa para amantes del mundo del motor, "es la primera vez que el trazado jerezano va a acoger esta modalidad de rallye, unan prueba que generalmente se organiza en la sierra".

La octava puntuable del Campeonato de Andalucía, en la que se han inscrito cincuenta pilotos será, según Gil, "algo espectacular para los aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de montaña en el Circuito".

Por su parte, Francisco Melero, en nombre de la Federación Andaluza de Automovilismo, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, al Circuito y al Club del Motor, "que han creído en esta idea desde el primer momento".

Melero recalcó, "esta es la primera vez que se celebra una prueba de estas características en un recinto cerrado y de ahí la gran expectación de esta carrera desde que se incluyera en el calendario".

El presidente de la Federación también hizo especial hincapié en la alta participación que se ha registrado el Rallysprint "Ciudad de Jerez", "la media de pilotos que compiten siempre suele estar por debajo de los 30 y en Jerez hemos llegado al medio centenar".

Por su parte, el director técnico del Circuito, Juan Álvarez, resaltó que "ésta será una prueba muy espectacular porque va a discurrir por caminos de público, ambulancias y trozos de pistas en sentido contrario. Será la primera vez que se pueda contemplar un rallye desde una tribuna". Álvarez destacó el importante impacto turístico de la competición, "ya hay reservadas en torno a las 400 plazas hoteleras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios