La solución está arriba

El Recreativo logra su segunda victoria gracias a sus delanteros

Rafi Cruz (d) celebra su primer gol abrazando a Josué, de espaldas.
Rafi Cruz (d) celebra su primer gol abrazando a Josué, de espaldas.
Francisco Lambea El Puerto

26 de octubre 2015 - 05:02

A veces el fútbol, materia tan teorizable, opta por soluciones clásicas y sencillas. Sufría el Recreativo tras cinco semanas sin conseguir la victoria, atascado en el transcurso de la sexta jornada, hasta que Rafi Cruz, a quien sus compañeros buscaban incesantemente, recibió una buena asistencia de Iván: el delantero controló la bola, se vio ante De la Red y cruzó un cuero raseado que suponía el 1-0. Fue un gol de manual en ese tipo de coyunturas para los buenos jugadores ofensivos.

El partido se ponía franco para los intereses locales (sólo cinco minutos antes el sanluqueño Adri había estado a punto de adelantar a los suyos en un fuerte lanzamiento de falta que obligó a la intervención del debutante Ito en dos tiempos), pero aún restaba algún susto. Al borde del descanso el central Maikel falló en un control en el área grande y permitió que Paco ensamblara un disparo que Ito rechazó como pudo.

La segunda parte comenzó con las acometidas sanluqueñas en pos del empate. Ito llevó la inquietud a la parroquia en una salida defectuosa que dejó el cuero ante un Chiqui que no supo aprovechar la oportunidad.

En plena carga visitante, presagiándose la posibilidad de la igualada, llegó el lance que acostumbra a desequilibrar los choques. Elías, que llevaba poco tiempo sobre el césped, cedió de cabeza a la posición de un Juanito recién ingresado al campo que aprovechó lo intacto de sus fuerzas para firmar una galopada que le posibilitó el uno contra uno con el portero De la Red, al que batió por bajo.

Los sanluqueños acusaron un golpe no esperado y ocho minutos después Rafi Cruz, sobresaliente ayer, se hizo cargo del cuero que le cedía Borja Peinado para correr toda su banda e internarse en el área, donde José Ángel decidió empujarle cometiendo un penalti que el propio Cruz se encargó de transformar.

Con el partido en franquicia y un Recreativo que se sentía cómodo al contragolpe el propio Rafi Cruz protagonizó dos minutos después una arrancada similar, con ortodoxo pase de la muerte que no enlazó Juanito por poco.

El filial sanluqueño acabó por entregar sus armas y los últimos minutos se transformaron en esos típicos asuntos pendientes que suelen deparar entradas que no llevan a parte alguna, con la consiguiente exhibición de cartulinas amarillas a troche y moche.

Rvo. Portuense: Ito, Adán, Maikel, Adri Colorado, Anzu, Iván (Elías, 57´), Josué (Kike, 62´), Borja Peinado, Á. López, Pipa (Juanito, 60´) y Rafi Cruz (R. Darío, 73´). At. Sanluqueño B: De la Red, P. Pérez, Diego (Zequi, 46´), Cema, J. Ángel, Paco, Chiqui, Abrahan (Rober, 72´), Rafa (Cuadrado, 63´), Adri y Beato (Sánchez, 54´). Goles: 1-0 (36') Rafi Cruz. 2-0 (64´) Juanito. 3-0 (71´) Rafi Cruz, de penalti. Árbitro: Pecino Ramírez (malagueño). Regular. Amarillas a los locales Iván, Rafi Cruz, Borja Peinado, Ito, Elías y R. Darío y a los visitantes Adri, Diego, Serrano, J. Ángel, De la Red, Cema, Sánchez y Chiqui. Incidencias: 250 espectadores.

stats