Deportes

A superar los diplomas del masculino

El torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputa entre el 17 y el 20 agosto con la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz como apuestas españolas en busca de las medallas que se escaparon en el masculino, del que Rafa Cabrera Bello, quinto, y Sergio García, octavo, se marcharon al menos con sendos diplomas.

Capitaneadas por Marta Figueras Dotti, Ciganda y Muñoz, que compaginan los circuitos norteamericano y europeo, llegan al campo de la Reserva de Marapendi al ganarse un puesto entre las 60 participantes en las plazas vigésima y vigésima tercera.

Carlota Ciganda, de 26 años y 40 del mundo, ha sido campeona de España en todas las categorías, desde benjamín a profesional, y cuenta en su palmarés con una victoria en el Circuito LETAS -de acceso al primer tour continental-, tres en el Ladies European Tour y uno en el LPGA. Además contribuyó al triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup de 2013.

Azahara Muñoz, de 28 años y 46 del ranking, ha ganado dos veces con el equipo europeo la Solheim Cup -2011 y 2013- y en su historial de triunfos figuran uno en el Madrid Ladies Masters de 2009 del Circuito Europeo, dos victorias en el Abierto de Francia, del LET, y otras dos en el circuito norteamericano.

Al contrario de lo que sucedió en el torneo masculino, en el que hubo numerosas e ilustres renuncias, entre ellas las de los cuatro primeros de la clasificación mundial, en el femenino la ausencias son casi anecdóticas.

En Marapendi competirá desde el miércoles la número uno del ranking mundial, la neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko, que este año ha ganado hasta cuatro torneos del LPGA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios