Rally l Australia

Las tácticas de Hirvonen y Loeb sitúan líder a Sordo

  • El español tendrá que barrer la pista en la última etapa, por lo que sus opciones son pocas

Gracias a los juegos tácticos de los dos grandes rivales por el título, el finlandés Mikko Hirvonen y el francés Sebastien Loeb, el español Dani Sordo es el líder del Rally de Australia a falta de la etapa final.

Los dos contendientes por el título llegaron ayer con un retraso de una décima de segundo a la meta de la ciudad de Kingscliff, en el este del país, y dejaron el liderato a Sordo, al que le tocará barrer la pista en la etapa final con su Citroën.

Su compañero de equipo, Loeb, fue segundo por delante del Ford de Hirvonen, líder de la clasificación general con tres puntos de ventaja.

La posición de líder de Sordo en las pistas de grava es una desventaja táctica porque limpiará la pista a sus rivales, que se aprovecharán de ello para rebajar los tiempos.

El compatriota finlandés de Hirvonen y compañero en Ford, Jari-Matti Latvala, que había ganado la primera etapa, fue cuarto a 44,4 segundos tras sufrir problemas en una rueda. "No se necesitaba táctica. Pero en mi situación no habría tenido ninguna oportunidad si hubiera tenido que barrer la pista para mis rivales. Aquí está todo muy ajustado. Cada segundo cuenta", explicó Loeb sobre su táctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios