fútbol lPrimera Andaluza

El técnico del Guada no sabe si renovará

  • Juan Carlos Ramírez tiene una propuesta para seguir un año más · Los mejores números del club, con él en el banquillo

En su tercer año como técnico del Guadalcacín, Juan Carlos Ramírez ha obtenido los mejores números con un equipo que en su segundo año en Primera Andaluza sigue creciendo como club. A falta de dos jornadas para el telonazo en la categoría, el Guadalcacín supera sus números de la temporada anterior y ha puesto las bases para convertirse en uno de esos equipos referentes en la categoría... si las cosas se siguen haciendo igual de bien.

A falta de esas dos jornadas Juan Carlos Ramírez está en disposición de hacer balance de la actual campaña: "La temporada ha sido muy buena. Hemos aprendido muy bien de los errores del año pasado y de nuestra inexperiencia. Supimos reforzar al equipo con jugadores que saben qué es la Primera Andaluza y hemos superado nuestros números. Tenemos cinco puntos más que el año pasado, cuatro victorias más, en casa hemos ganado el doble de partidos que el año pasado... Y también hemos sabido ver durante el año las carencias que teníamos. Una vez empezada la Liga firmamos a Jairo en la portería, que nos ha dado mucho, y arriba a Javier Daniel".

El técnico apunta que lo mejor de la campaña ha sido "estar a falta de dos jornadas en la novena posición y tener a tiro la séptima sabiendo las limitaciones que tenemos. Es poco menos que un milagro". En cuanto a lo peor, "las cuatro primeras semanas, cuando tuvimos dos derrotas y dos empates. La gente empezó a decir que éramos candidatos a descender pero supimos levantar el vuelo".

Con la permanencia atada, el técnico apuesta por darle minutos a los que menos oportunidades han tenido a lo largo de la campaña aunque "sí es verdad que tenemos el caramelo de conseguir la mejor clasificación del club en su historia. Si podemos quedar séptimos sería bastante bonito".

En cuanto a los jugadores que esta temporada, por un motivo u otro, han sido clave, argumenta que "Jairo nos ha dado muchísima seguridad en casa y con él sólo hemos perdido con el Chiclana y se nos han escapado los dos puntos de Los Barrios. El resto de partidos se ha ganado. Además, hay jugadores que han estado a un gran nivel como Barragán, Javi Daniel, Marco Figueroa o Martel, que lleva 14 goles pero estoy contento con todos los jugadores".

Ramírez también analiza su evolución como técnico y apunta que con respecto al año pasado "he ganado en saber llevar un grupo y me ha servido mucho el curso intensivo de entrenador de nivel 3 que hice en Las Rozas en Madrid. He aprendido mucho en ese sentido, el cuerpo técnico me ha ayudado mucho y los jugadores también han puesto de su parte", aseveró.

Con el nivel 3 de entrenador puede acabar en cualquier equipo aunque la oferta renovación la tiene encima de la mesa: "Hay una propuesta pero aún no hay nada definitivo. El presidente quiere que continúe pero oficialmente no estoy renovado. Queda un mes por delante y la verdad es que no me cierro ninguna puerta. El club sabe que si me sale una oferta más apetecible o de superior categoría podría aceptarla. Llevo tres años muy buenos en el Guadalcacín y aquí se trabaja con mucha tranquilidad porque tienes todos los medios pero un entrenador siempre prefiere marcharse bien de un sitio, con un buen sabor de boca aunque sé que aquí tengo las puertas abiertas".

A pesar de ascender al Guadalcacín y mantenerlo dos años consecutivos en Primera Andaluza se han alzado algunas voces en contra del técnico. Juan Carlos Ramírez prefiere mirar a otro lado: "El año pasado me fijaba más en los comentarios de la gente y me llegué a preocupar más de lo que decían pero este año me encerrado más en mi equipo y mi cuerpo técnico y no he querido pensar en otros temas. Creo que la afición me apoya, al menos en una parte, y en ese sentido estoy contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios