Una terapia de goles para el Valencia (6-0)

Negredo disputa un balón con Maximilian Hofmann.
Negredo disputa un balón con Maximilian Hofmann.
Alfonso Gil (Efe) Valencia

19 de febrero 2016 - 05:02

El Valencia derrotó al Rapid de Viena con un marcador muy contundente que, además de acercarlo a los octavos de la Liga Europa, se convirtió en una terapia de goles para un equipo necesitado de impulsos positivos de cara a la Liga, en la que debe repuntar.

El conjunto de Gary Neville ofreció una imagen muy consistente, con buen fútbol, mucha presión y recuperación y con el acierto de cara a portería que le faltó en anteriores compromisos.

Arrancó con mucha fuerza el Valencia, pues a los diez minutos ya había marcado dos goles por medio de Santi Mina y Parejo ante un rival desconcertado, que no sabía si lanzarse al ataque para tratar de acortar diferencias o centrarse en evitar una goleada.

Mediado el primer periodo, Santi Mina puso el 3-0 en el marcador y muy pronto llegaron dos tantos más obra de Negredo y Andre Gomes, que llevaron el partido a su ecuador con una ventaja inesperada antes del comienzo.

El registro de goles del conjunto ché, cosechado en poco más de media hora, se convirtió en el mejor logrado por un equipo en un partido de la Liga Europa.

Tras el descanso, el partido apenas cambió, pero el Valencia fue menos incisivo y el Rapid se desenvolvió con un poco más de soltura, aunque sin llegar con peligro a la meta de Ryan.

El mayor orden defensivo de los austriacos contribuyó a que el ritmo del choque descendiera y las distancias entre unos y otros no fueran tan notables, aunque alfinal Rodrigo hizo el sexto.

stats