Deportes

La tercera de 'Maserati'

  • Una tripulación de lujo, en la que figuran los medallistas olímpicos Fernando León y Domingo Manrique, afronta la regata con garantías

El Maserati, de Puerto Portals, afronta su participación en la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre con plenas garantías de estar en la pomada del grupo que aspira a triunfar en el ORC1, en el que navega la flota más numerosa de los 129 barcos inscritos en la cita de este año.

Para esta tercera participación, Maserati Iberia y el equipo deportivo del barco han escogido una unidad del modelo DK 46, un cruiser-racer que para esta ocasión se presenta como tremendamente competitivo. Este barco ya ganó la Copa del Rey Mapfre en la edición del 2009, si bien bajo los colores de otro patrocinador. El barco fue botado en el año 2004 y está diseñado por la oficina de Mills Deseing.

Para esta ocasión, el Maserati se ha rodeado de una tripulación de lujo, entre los que figuran dos medallistas olímpicos: Fernando León, oro en los juegos de Atlanta 1996, y Domingo Manrique, también oro en Barcelona 1992.

El resto de la tripulación está compuesta por otros nombres muy destacables de la vela pesada española, como Guillermo Altadill, segundo en la última vuelta al mundo en solitario a dos Barcelona World Race y que aquí efectuara las funciones de táctico.

Las tareas de navegante corresponderán al balear Matías Picornell, mientras que de estratega ejercerá el propio Fernando León. Los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro desempeñaran las funciones de trimer y de piano, respectivamente.

La caña la llevara el canario José Ponce, campeón del mundo del circuito GP42. Juan Luis Wood y Luis Martínez Doreste se alternarán en la mayor, mientras que el gallego Ramón Lago, aparte de topo, también echará una mano a los trimers. El palo será para Álvaro Irala y la propia para el canario Kevin Rosales.

El día de ayer fue aprovechado por el barco para someterse a una dura jornada de entrenamientos y puesta a punto, probando velocidades en distintos rumbos con sus rivales más cercanos.

Durante la tarde tuvieron lugar varios actos promocionales y de marketing a cargo de su patrocinador principal, Maserati. Así, varios invitados por la marca navegaron en el barco, una actividad encuadrada en el programa Sail&Drive by Maserati.

Hoy (10:30) la tripulación del barco será presentada a los medios de comunicación acreditados en la regata y especializados de vela y motor de las Islas Baleares con motivo de un desayuno de trabajo. Después, seguirá la puesta a punto de la embarcación en la cuenta atrás para que dé comienzo la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios