Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fia fórmula 2

El título de GP3 Series, para George Russell

  • Lorandi gana la carrera y Kari, del podio a la última plaza por sanción

El británico George Russell sentenció el título de las GP3 Series en Jerez. Le valió la quinta posición -posteriormente ascendería a la cuarta- que obtuvo en la segunda manga del fin de semana, una carrera en la que se impuso Alessio Lorandi, quien mantuvo la primera posición desde la 'pole' de la que partía gracias al octavo puesto que tuvo en la prueba sabatina.

Russell partía desde la séptima posición mientras que su máximo rival por el campeonato, su compañero de equipo Jack Aitken, lo hacía una por delante. A Russell le valía con sumar cinco puntos más que su contrincante para proclamarse campeón pero para eso, el primer paso era adelantarlo en la pista, cosa que ocurrió muy pronto.

Mientras que Alessio Lorandi comandaba la carrera sin sobresaltos, Hubert se pasaba de frenada en la curva Sito Pons y pisaba la arena, pudiendo controlar el coche pero perdiendo una posición en favor de Niko Kari. Sin más sobresaltos se llegó a las vueltas finales, cuando los neumáticos bajaron considerablemente su rendimiento. El primero que lo sufrió fue Hubert, sobre pasado por Ticktum. El británico, tras un par de giros estudiando a Kari, decidió atacar en un sitio poco dado a los adelantamientos como es la curva 3-4 del trazado jerezano, una derecha-izquierda que te lanza hacia la curva 'Doohan' antes de la parabólica que da pie a la recta larga del trazado jerezano. No obstante, Ticktum se puso en paralelo con Kari y tenía ya la posición ganada cuando el finlandés no le permitió pasar, llevándolo hacia la escapatoria y frustrando sus opciones de podio. Esto motivó la salida del 'safety car', que se marchó a falta de una última vuelta a la que todos llegaron agrupados. Por línea de meta pasaba primero Lorandi, seguido de Boccolacci y Kari a continuación. Tras la ceremonia del podio y la posterior rueda de prensa -donde comentó que no temía por su puesto-, dirección de carrera entró a discernir si la maniobra merecía sanción después de la protesta del equipo DAMS. Pasada la una de la tarde, hora y media después de la terminación de la carrera, Niko Kari era sancionado con una penalización de diez segundos, que le mandaba a la 19ª y última posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios