fútbol primera andaluza

A por todas en El Rosal

  • El Jerez Industrial, cuarto en la tabla, visita al Balón, quinto clasificado a tres puntos

  • Juan Pedro Ramos anuncia que su equipo irá "a no especular"

El Jerez Industrial se mide esta tarde en El Rosal (16:00 horas) al Balón de Cádiz adelantando el partido del fin de semana. Los jerezanos se toman el partido como una verdadera final después de sumar dos empates en sus dos últimos compromisos, resultados que les ha dejado en la cuarta posición con tres de ventaja sobre el rival que hoy tendrá enfrente.

El cuadro industrialista tendrá un hueso duro de roer enfrente. El Balón es el segundo equipo menos goleado de la competición -sólo el aún invicto Bazán ha recibido menos goles- y en su campo siempre es un equipo difícil de batir aunque esta temporada ya han ganado allí Trebujena y Roteña. Los de Juan Pedro Ramos querrán regresar a la senda de la victoria después de dos partidos en los que se les ha escapado en los instantes finales. En efecto, tanto el San José Obrero como el Recreativo Portuense 'birlaron' el triunfo a los industrialistas en el tiempo añadido, cuatro puntos que esperan no echar de menos a final de temporada.

En lo deportivo, Juan Pedro mantiene la duda de David Piñero, que no ha entrenado esta semana debido a sus problemas musculares. La consigna es no arriesgar, por lo que sólo jugará "si está al cien por cien. No queremos que entre en ese bucle de las últimas semanas en que parece que se recupera y vuelve a caer", afirma el técnico. Selu Olmo puede ser de la partida mientras que Basto ya se entrena con normalidad. Sigue de baja Antonio Romero y Dani Castro. Además, Diego se ha marchado del club al no estar contando con minutos: "Le damos las gracias por su compromiso el tiempo que ha estado y le deseamos suerte en su nuevo equipo", indicaba ayer Juan Pedro. Sobre el partido y el rival, el míster blanquiazul dice: "Nos tomamos el partido como algo muy importante, llegamos después de dos empates consecutivos y la situación es parecida a cómo estábamos antes de ir a Villamartín, donde buscamos un punto de inflexión. No hemos tenido suerte en los dos últimos partidos, hicimos más contra San José Obrero y Portuense". Juan Pedro señala que "nos lo vamos a tomar como una auténtica final porque sólo quedan dos partidos para el parón navideño. Al igual que considerábamos muy importante empezar fuerte y bien y lo conseguimos, también entendemos que hay que acabar el año bien con dos victorias. No podemos especular, los dos últimos resultados nos obligan a ir a ganar al Balón siendo conscientes de que todavía quedan muchos partidos por delante y tenemos margen de error. Ahora mismo, tal y como está el equipo, vamos a arriesgar, meter ritmo desde el primer minuto y nos vamos a olvidar del factor de ser equipo visitante. Vamos a asumir los mismos riesgos como si jugáramos de local". "El Balón tiene un gran equipo y un entrenador con el que tengo una buena amistad, superpreparado y con gente joven y cualificada. Es de los equipos que al final va a estar arriba luchando por entrar entre los cuatro primeros. Entendemos que en la segunda vuelta habrá equipos que bajarán su rendimiento pero el Balón irá a más y seguro que mejora en el momento que los chavales jóvenes le cojan el ritmo a la categoría. Tiene una buena base defensiva, junto con el Bazán es el equipo menos goleado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios