Deportes

El triunfo rojillo tuvo de todoEl Rota no puede con un Conil intratable

  • Penaltis, expulsiones y siete goles en la victoria de la Roteña ante el Chiclana

roteña: Zaldúa, Madrugón, Borja, Óscar, Bernal, Paquito, Garrido, Colorado, Javier Daniel, Moi y Ayoub (Pedrito, 84'). CHICLANA: Alberto, Flor (Juanito, 81'), Diego Vega (Antonio, 74'), Romero, Ati, Víctor Vía, Carlos Martínez (Ángel, 59'), Flores, Joselito (Quique, 59'), Carlitos y Crespo. Árbitro: Saez Vital, de Sanlúcar. Expulsó con roja directa al visitante Alberto (72') y por doble amonestación al local Garrido (72') y al visitante Víctor Vía (77'). Mostró cartulinas amarillas a los locales Madrugón, Borja y Bernal y al visitante Carlos Martínez. Goles: 1-0 (37') Romero, en propia puerta. 1-1 (45') Carlitos, de penalti. 2-1 (52') Javier Daniel. 2-2 (67') Romero. 3-2 (72') Javier Daniel, de penalti. 4-2 (85') Javier Daniel. 4-3 (92') Carlitos, de penalti. Incidencias: Habitual entrada de público en el Puntas Vela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Villalba Villalustre y de la madre de Peloncete, fallecidos recientemente.

Sin duda, Saez Vital, árbitro sanluqueño, no se esperaba lo que le iba a deparar 2010 a las primeras de cambio: un partido que tuvo de todo, que hizo las delicias del público -sobre todo de la afición local- con expulsiones, penaltis, siete goles y todos los alicientes de un buen choque, como lo fue el que brindaron rojillos y blanquillos, dos equipos que no querían perder pero al final se impuso la lógica, y es que los de casa merecieron la victoria.

En efecto, la Roteña, con un Ayoub impresionante y un hat-trick de Javier Daniel, doblegó a un Chiclana que venía buscando la parte alta de la clasificación. Ocasiones hubo para todos los gustos y ya en el minuto 4 Ayoub se va de todos y tiene que despejar Alberto, que en el minuto 19 le ganó el mano a mano al rojillo y su despeje lo envía fuera Javier Daniel.

En el 22 llega la mejor jugada del Chiclana: Crespo se va en velocidad y su centro lo despeja Óscar ante Joselito. Un cuarto de hora después se mueve el marcador, cuando Javier Daniel progresa y Romero, al intentar despejar, envía al fondo de las mallas. Y cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja local, Madrugón hace penalti a Joselito que Carlitos transforma en el empate.

La segunda mitad comenzó igual de trepidante que la primera, y para que no faltara de nada se unió la lluvia. Los rojillos dieron primero: en el 52, un trallazo impresionante de Ayuob se estrella en el larguero, el rechace lo cede Garrido atrás para que Javier Daniel empalme el 2-1.

Seguía la Roteña llevando la iniciativa y en el 56 Garrido se va pero Alberto adivina el lanzamiento; en el 64, Ayoub centra y Alberto detiene los dos remates consecutivos de Javier Daniel. Y en el 67, Romero enmienda su error en el 1-0 y empata al cabecear de forma impecable un saque de esquina.

No acabó ahí la cosa y en el minuto 72 llega una jugada decisiva: penalti de Alberto a Garrido, y ambos expulsaados, el portero con roja directa y el rojillo por doble amonestación. Javier Daniel no falla y hace el 3-2.

El Chiclana lo intenta pero no tiene ocasiones y es la Roteña la que vuelve a la carga: en el minuto 78 Javier Daniel cabecea al palo un centro desde la izquierda y en el aprovecha un despiste de Antonio, meta chiclanero, para sentenciar con el 4-2.

Y cuando el partido estaba a punto de morir, Madrugón hace otro penalti, este a Quique, que Carlitos convierte en el definitivo 4-3. Por cierto que pareció que el árbitro enseñó una amarilla a Madrugón en cada penalti pero luego no le mostró la roja.

conil: Bocardo, Brenes, Borja, Fornell, Rotundo, Alexis, Cortés (Juan María, 82'), Perla (Navarrete, 67'), Narváez (Berlanga, 77'), Juanmi, Juanlu y Molina (Pedro, 69'). ROTA: Alexis, Reales, Geremi, Rafa, Montero, Luna, Herrera (Agu, 77'), Luis (Bara, 57'), Cabello, Sebas y César. Árbitro: Borrego Gutiérrez. Expulsó con roja directa a Fornell (22') y por doble amarilla a César (35'). Amonestó a Bocardo, Brenes, Perla, Berlanga, Cabello y César. Goles: 1-0 (60') Narváez. 2-0 (80') Juanmi. Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba ante poco público.

Dos partes muy diferenciadas dan al Conil una victoria que deja al equipo de Manolo Rueda en una situación inmejorable para conseguir el objetivo del ascenso. Por su parte, el Rota de Jesús Casas sigue sin encontrar su rumbo.

El equipo conileño comenzó con dudas por el estado del terreno de juego y por el descanso por las navidades. Por ello, los primeros 45 minutos fueron algo aburridos. Si alguien mereció adelantarse fue el equipo roteño, que tuvo una buena oportunidad, pero Bocardo estuvo muy fino en su intervención. Posteriormente, Juanlu desde el medio campo intentó sorprender al guardameta roteño, pero salió fuera por poco.

El segundo tiempo fue un monólogo local, que consiguió dos goles de bella factura. Por su parte, el equipo de la Villa no pudo sobreponerse y vio cómo el equipo jandeño le superó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios