Baloncesto | Liga N1

El último cuarto tumba al Básket Xerez CD en Córdoba (67-60)

  • Los jerezanos sólo anotan dos puntos en los diez minutos finales

El Básket Xerez CD estuvo muy cerca de la victoria en Córdoba.

El Básket Xerez CD estuvo muy cerca de la victoria en Córdoba.

El Básket Xerez CD todavía se está preguntando cómo pudo perder el partido de la pasada jornada ante el Ciudad de Córdoba, correspondiente a la novena jornada en la Liga N1 masculina. 

Los de José María Berenguer completaron el mejor partido de la temporada, al menos en los tres primeros cuartos, porque el último fue para olvidar, dilapidando una ventaja de 8 puntos y anotando sólo dos puntos -desde la línea de tiro libre- para terminar sufriendo un parcial de 17-2 que dejó el choque en el definitivo 67-60. Miguel Ángel Fuentes, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los xerecistas.

El BXCD acudía al partido muy necesitado al tener sólo una victoria en el casillero. Enfrente estaba un Ciudad de Córdoba con un balance de 4-3. Los de Berenguer salieron enchufados, con un parcial de 2-8 que mantuvieron hasta el 11-18, dominando los aros con Fall y Fuentes. Los locales reaccionaron al término del primer acto, al que se llegó con ventaja mínima para los jerezanos (18-19).

El Xerez CD siguió mostrando su poderío bajo el tablero, mientras que los cordobeses estuvieron más atinados desde el perímetro en el segundo cuarto, que acabó con 37-36 y las espadas en todo lo alto.Tras la vuelta de vestuarios, la igualdad se mantuvo en los primeros minutos, hasta que el BXCD se colocaba por delante de nuevo (47-54) y llegando al tramo decisivo del partido 8 arriba (50-58).

El último cuarto fue para olvidar. Los jerezanos salieron nerviosos y atenazados, con ese miedo a ganar de los equipos que moralmente no están sobrados. Tampoco es que el Ciudad de Córdoba apretara. En los primeros cinco minutos tan sólo anotó desde el tiro libre (con un 3 de 8), pero fue suficiente para ir limando poco a poco la ventaja de los xerecistas. En un visto y no visto, parcial de 13-0 para los locales, dos tiros libres anotados por los jerezanos y otra canasta y dos libres del Ciudad de Córdoba que ponía el 17-2 de parcial y el 67-60 al final del choque.

Por parte, del BXCD jugaron Miguel Angel Fuentes (17); Paco García; Manu Pérez; Gonzalo Guerrero (1); Allioune Fall (9); Abraham Silva (6); Pablo Martínez (4); Juanmi Troncoso (12); y Víctor de la Rosa (11).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios