"A ver si termina el cuento este"

Xerez Deportivo

Higuera reitera que "me da igual el grupo que entre" porque "lo que me interesa es que vengan dos jugadores más de cierto nivel".

D. Lamparero, Jerez

15 de febrero 2014 - 08:36

Paco Higuera, entrenador del Xerez Deportivo, está poco menos que contando las horas para que Ricardo García, presidente del club, cumpla su promesa de echarse a un lado y dejar la gestión diaria de la entidad a un grupo con la solvencia económica necesaria para acabar la temporada con dignidad, y así lo reconocía ayer al finalizar el entrenamiento en La Granja: "Pues sí, aquí esperando a ver si termina el cuento este. Pero vamos, a mí lo que me interesa es que si viniesen dos jugadores más de un cierto nivel ya me da igual el que venga y que esté quién esté. Lo normal es que esté esto en condiciones y todo vaya normal, pero a mí lo que me interesa son los jugadores".

Reitera Paquete que su futuro al frente del Deportivo está ligado a la llegada de refuerzos: "Sí, está todo un poquito en el aire porque si no vienen jugadores...". Eso sí, Higuera deja claro que no vincula su continuidad a la entrada del grupo de Mallorca: "No, al de Mallorca no, a mí me da igual. Si entran los de Mallorca, yo los conozco, bien; pero tienen que venir jugadores, dos, tres o cuatro jugadores y el equipo está bien compensado y creo que me tengo que quedar porque con ese equipo vamos a tirar para adelante, no pasa nada, siempre y cuando la cosa sea normal, que entre un grupo, me da igual quien entre. Si la cosa está bien, que los chavales estén tranquilos y a gusto, eso es lo que queremos todos".

Tampoco quiso el extremeño valorar la cantidad económica -50 mil euros- en la que ha valorado Ricardo García la estabilidad económica hasta final de temporada: "No lo sé, ellos saben los números que llevan y yo llevo los jugadores, ellos sabrán lo que hacen. De números no tenemos ni idea".

Por tanto, Higuera espera refuerzos: ya puede contar con Teixeira -Lucas le llaman en el Xerez- pero parece que no con Jawab porque la licencia "del brasileño está y la del marroquí me parece que todavía no está" según el técnico, que ayer vio un ratito en acción a Glenn, mediapunta ghanés de 23 años que "ha venido a entrenar nada más, es la primera vez que lo veo y ha entrenado un minuto", añadiendo con un toque de humor que en ese minuto estuvo "muy bien, lo he visto fenomenal".

Está claro que ni Jawab ni Glenn son los delanteros que pretende Paquete, que explicaba que "no ha venido nada todavía: ha venido el brasileño, ha venido el serbio, que no se ha podido quedar; y vino Adolf, que por el tema del papeleo no ha podido ser. Lucas (Teixeira) está, que es un jugador importante para nosotros, para aportar cosas, y yo espero que van a venir jugadores del nivel de Lucas y del serbio, que es lo que nos interesa".

Y lo que espera Higuera como agua de mayo son dos delanteros: "Espero que sí: estamos buscando, estamos mirando y puede ser que vengan dos, sobre todo uno que lo tenemos ya mirado, que viene con Lucas y es un jugador de nivel", futbolista que conoce el técnico: "Sí, hemos visto cosas de él".

Se trata de un delantero brasileño con pasaporte comunitario ofrecido por los mismos que han traído a Lucas Teixeira al Deportivo, por lo que llegaría de la mano del grupo mallorquín. Los contactos están más que avanzados y la intención es que la próxima semana se incorpore a la disciplina del primer equipo azulino.

Por contra, la llegada de Glenn, todo un desconocido, no incomoda al entrenador azulino: "No cabe duda que vienen jugadores pero no pasa nada, a mí no me molestan. O sea, si viene un jugador, lo veo y me gusta, igual viene alguno que aparece por ahí y resulta que nos gusta, que vale. Si se puede quedar, que se quede".

Eso sí, sin el visto bueno de Higuera no se queda nadie: "No, no. No se ha quedado ninguno. Para lo que yo creo que tienen que tener, no se ha quedado ninguno".

stats