fútbol 3 tercera división

por vez primera

  • El Guadalcacín no había cerrado hasta ahora la tabla clasificatoria en sus tres temporadas en categoría nacional

por vez primera

por vez primera

El CD Guadalcacín cayó al último puesto de la clasificación del Grupo X de Tercera División tras la derrota del pasado domingo en San Roque. Es la primera vez en sus dos temporadas completas más la que está en curso que el equipo jerezano cierra la tabla. Los inquilinos del Antonio Fernández Marchán sólo han sumado 9 puntos en las catorce primeras jornadas de Liga y comparten el farolillo rojo con la UD Los Barrios, que está por delante gracias a su mejor balance entre goles anotados y encajados (-11) por el -17 que marcan los de Alberto Vázquez.

Los números no engañan y el Guadalcacín atraviesa sin duda su peor momento desde que milita categoría nacional. Los jerezanos no conocen la victoria en los últimos siete encuentros, en los que sólo han sumado el punto de hace dos jornadas frente al Recreativo de Huelva B, equipo que precisamente marca la salvación con cuatro puntos más que los guadalcacileños.

Con todo, no es la primera vez que el Guadalcacín ronda la última posición. De hecho, en su primera temporada en Tercera (14/15) era penúltimo en la jornada 18 compartiendo puntos con el colista, por aquel entonces La Palma. Ambos equipos sumaban 15 a esas alturas de campeonato. La pasada temporada, el equipo que por entonces entrenaba Ismael Pérez también fue penúltimo durante dos semanas consecutivas, concretamente en las jornadas 11 y 12; con siete puntos empataba con el Lucena, equipo que terminaría retirándose de la competición.

El Guadalcacín lleva disputadas un total de 96 jornadas en Tercera División (42 en la campaña 14/15, 40 la pasada y las 14 del curso actual) y, de ellas, ha estado en puestos de descenso en un total de 34, más de un tercio de las mismas. La temporada 14/15 se lleva la palma en este sentido, ya que los jerezanos estuvieron 20 jornadas en puestos de descenso (jornadas 3, 5 y 6 y consecutivamente de la 12 a la 28), saliendo a flote en el último tramo de la competición. Hace ahora justo un año, el Guada también andaba metido en zona de descenso (jornada 4 y de la 6 a la 14), y una racha de nueve partidos sin perder sacó al equipo del abismo.

Ahora, la situación del equipo no invita precisamente el optimismo. Alberto Vázquez se ha quedado tan sólo con 20 jugadores tras las salidas de Javi Gómez, Rubén Gómez y Guerrero (todos al Xerez CD) y la reciente llegada de Rober y al equipo no se le ve -al menos de momento- con la capacidad de reacción de campañas anteriores. Para colmo, el domingo rinde visita el Arcos, segundo clasificado y serio aspirante al ascenso a Segunda División B, si bien los de José Manuel Pérez Herrera han perdido en sus dos últimas salidas.

rober, refuerzo azul. El Guadalcacín presentó a Roberto Bernal 'Rober', extremo de 24 años que ha jugado en el Antoniano y Portuense y que refuerza la plantilla de Alberto Vázquez. En la imagen, el nuevo fichaje azul con Manuel Jiménez, presidente del Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios