Una victoria para la afición
Los azulinos pretenden encadenar su octavo triunfo consecutivo para continuar al frente de la clasificación y homenajear a unos seguidores que no podrán animarles en El Rosal
El Xerez Deportivo FC afronta su octavo compromiso de la temporada con sólo un objetivo, sumar tres nuevos puntos ante el Balón que le permitan seguir mandando en la clasificación y no dar concesiones al Guadiaro, equipo que pisa los talones a los de Dani Pendín también con siete victorias y que esta semana se mide al San Bernardo, cuadro al que derrotó el combinado azulino la pasada jornada en Chapín.
El partido ante el segundo filial amarillo ha dado mucho que hablar en los últimos días. El Xerez DFC pidió disputarlo en el Ramón de Carranza para que todos sus aficionados pudiesen acudir al mismo de forma segura y evitar incidentes, estuvo a punto de jugarse en el Puntas Vela de Rota pero la Federación Gaditana, en una decisión sorprendente, no aceptó la propuesta y, finalmente, se va a disputar en el campo 3 de El Rosal, el que peor le viene a los azulinos por su forma de jugar, con un aforo tan reducido que apenas contará con medio centenar de espectadores en las gradas y ninguno de ellos xerecistas.
El club azulino, tras una reunión urgente de su junta directiva, rechazó las setenta entradas que el Cádiz le podía ofrecer porque eran insuficientes para cubrir una demanda elevadísima. Por primera vez desde que el equipo compite no se sentirá arropado por su fiel y ruidosa hinchada. El ánimo y las fuerzas las recibirán justo antes de partir hacia Puerto Real desde Chapín.
De todos modos, el cuadro de Pendín, aunque acuse la falta de respaldo y el calor de la grada, debe demostrar su potencial y regresar con una victoria que ya han comentado todos los protagonistas del encuentro dedicarán a sus seguidores. La diferencia de puntos entre el líder (21 puntos) y el decimotercero (6 puntos) debe hacerse notar también sobre el campo.
Los azulinos realizaron ayer en las instalaciones del centro de ocio familiar Indoor Jerez el último entrenamiento de la semana. El técnico argentino puso vídeo a sus futbolistas antes de disputar varios partidillos sobre césped artificial, la misma superficie en la que jugarán hoy ante el Balón.
Luego, Pendín optó por citar para este compromiso a todos sus futbolistas disponibles, aunque los que están lesionados también tienen la intención de acompañar a sus compañeros. Se vuelven a perder este compromiso, por distintos problemas físicos, Lolo Garrido, Pedro Herrera y Cornejo. Los tres es más que probable que ya estén disponibles para el compromiso de la próxima jornada en Chapín ante El Torno.
Por su parte, el Balón intentará arañar algo positivo y es baja para este partido Antonio Manuel García Aliaño, expulsado el pasado fin de semana.
También te puede interesar
Lo último