Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

baloncesto 3 acb

Una victoria con autoridad

  • El Barcelona sentencia en el tercer cuarto ante el UCAM Murcia

El Barcelona Lassa, con un buen juego coral liderado en la anotación por Tyrese Rice y Petteri Koponen, suma y sigue tras sumar su séptima victoria consecutiva al ganar en su visita a un UCAM Murcia que estuvo lejos de pelear por el triunfo y que acumula cinco derrotas seguidas en liga.

El Barça comenzó dominando (4-9) con seis puntos de un Jonathan Holmes que fue titular en su estreno en Liga Endesa tras haber debutado el jueves en la Euroliga ante el Zalgiris.

El UCAM reaccionó de la mano de Facundo Campazzo; con una máscara que le protegía su nariz fracturada, anotó y dirigió para que los pimentoneros llegasen a mandar por 16-15, aunque los puntos de Ante Tomic en la zona cerraron el primer acto con una mínima ventaja azulgrana.

En el segundo cuarto a ambos equipos les costó ver aro (4-6 en cinco minutos), pero la entrada en escena de Brad Oleson y, sobre todo, de un inspirado Koponen disparó al Barça en el marcador (26-36).

Un triple de Aleksandar Vezenkov estiró la ventaja más allá de los diez tantos (28-39), pero fue entonces cuando Vítor Faverani, con dos canastas muy por encima del aro y dos tiros libres, hizo reaccionar a al conjunto dirigido por Óscar Quintana, que se agarraba al encuentro.

Tras la reanudación, el Barcelona volvió a mostrarse más enchufado y, basado en su buena defensa, puso de nuevo tierra de por medio, esta vez con un parcial de 0-10. El encuentro llegó a su momento más tenso con varias faltas técnicas, pero el conjunto catalán, con un juego fluido en ataque -34 puntos anotados en este periodo-, rondaba la veintena a favor (41-60) todavía con 16 minutos por jugar.

Apenas varió la decoración a partir de ahí y en el último cuarto se entró con el choque en apariencia resuelto (56-75), aunque al menos con el aliciente de disfrutar de uno de los mejores duelos que se puede ver en la liga, el Campazzo-Rice, con los dos bases rivalizando en la consecución de canastas de auténtico mérito.

El cuadro universitario no llegó a rebajar de nuevo la barrera de los diez puntos y el acierto de los visitantes desde la línea de tiros libres sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios