"Estoy viviendo intensamente mi sueño"
Mario Tenorio, jerezano del CN Barcelona, ya ha debutado y marcado con el primer equipo
Mario Tenorio, jugador jerezano de 16 años del CN Barcelona, ha estado en Navidad en nuestra ciudad y en una entrevista a la web oficial del CN Jerez DKV subraya que en Barcelona "estoy muy feliz, era mi sueño y lo estoy viviendo intensamente".
El waterpolista jerezano vive en la residencia Joaquín Blume de Esplugues de Llobregat: "Está preparada para jóvenes deportistas como yo, pues en el mismo recinto están las habitaciones, el comedor y el instituto, lo que me permite poder compaginar todas mis obligaciones académicas con los entrenamientos", aunque no esconde que echa de menos la familia y los amigos: "La verdad es que de lunes a viernes no me da tiempo de pensar en nada, cuando sí tengo un bajón son los fines de semana pues tengo más tiempo libre y mi mente se viene para Jerez".
La jornada de Mario Tenorio durante la semana arranca a las siete de la mañana; de 8:00 a 12:00 horas en el instituto y luego "cojo el autobús para llegar a la piscina del CN Barcelona sobre la una y cuarto. De una y media a tres y media, entrenamiento, natación y waterpolo. De tres y media a seis, comida, descanso y estudio. De seis de la tarde a diez de la noche, gimnasio, natación y waterpolo. A las diez y cuarto vuelvo a coger el autobús para volver a la residencia, cenar algo ligero y acostarme". Y los fines de semana "juego los partidos para los que estoy convocado y el resto del tiempo lo dedico a ponerme al día con los estudios y a relacionarme con los compañeros de la residencia".
Estudios, entrenamientos y poco más: "Es que no hay tiempo para más. Yo sabía a lo que venía y no me arrepiento, aspiro a lo máximo en el waterpolo y este es el único camino, lo tengo muy claro".
Mario Tenorio ya domina el idioma cataán "pues no queda más remedio todos hablan en catalán. Pero sigo hablando en español y también en inglés, porque comparto el dormitorio de la residencia con un chaval de mi edad que es gallego y también lo ha fichado el Barcelona y con un neozelandés que solo habla inglés. Ademas en los entrenamientos también se habla en inglés para que se enteren de las jugadas los extranjeros que están en el primer equipo".
Deportivamente, el jerezano ya ha entrado en los planes de Antonio Esteller para el primer equipo: "He jugado tres partidos con el equipo de División de Honor y he metido un gol. Cuenta conmigo pero por delante tengo jugadores absolutos de nivel internacional. Yo estoy muy contento porque en el equipo juvenil sí juego todos los partidos casi al completo y además tengo claro que si me han fichado es para terminar jugando en el primer equipo y por mí desde luego no va a quedar: lo estoy dando todo, a veces más de lo que puedo".
Mario Tenorio se despide con un mensaje a sus excompañeros: "Ha sido un placer jugar todos estos años con ellos. Gracias a la cantidad de partidos que he disputado en los campeonatos andaluces he logrado alcanzar el nivel suficiente para poder estar ahora donde estoy".
También te puede interesar
Lo último