El Xerez Toyota visita al Avanza en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off con licencia para soñar
Fútbol Sala
Los de Isco Torres deben defender en Jaén la ventaja (3-2) lograda en el Ruiz-Mateos en la ida para seguir peleando por el ascenso
Extraordinaria remontada del Xerez Toyota Nimauto para tomar ventaja frente al Avanza Jaén (3-2)

Licencia para soñar. El Xerez Toyota Nimauto afronta este sábado (17:30) el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División frente al Avanza Jaén en La Salobreja, que será una olla a presión. Los de Isco Torres sacaron adelante su cita de ida en el Ruiz-Mateos por 3-2 con una remontada épica y viajan dispuestos a conservar esa ventaja. A los locales sólo les vale vencer y toda la presión es suya.
Los azulinos disputan por segunda temporada consecutiva el play-off y quieren que en esta oportunidad sea la vencida. El curso pasado se quedaron al borde de la gesta y cayeron en la eliminatoria decisiva contra el Lugo, tras dejar atrás a ElPozo B y Móstoles. En Jaén seguirán con su sueño siempre y cuando ganen o empaten. Si caen por más de un gol de diferencia, pasarán los locales y si lo hacen por un tanto, habrá prórroga. De persistir la igualada a goles al final de la eliminatoria también seguirán adelante los jiennenses por su mejor clasificación, ya fueron segundos y los xerecistas terceros, y no hay penaltis.
La normativa dice: "En las competiciones por eliminatorias con formato de ida y vuelta se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado fuese de empate, se disputará una prórroga de dos (2) tiempos de tres (3) minutos.
En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente en caso de haber quedado en la misma posición en liga regular.
El equipo local en el partido de ida será el que peor haya quedado clasificado en liga regular o peor coeficiente haya tenido en caso de haber quedado en la misma posición en liga regular.
El equipo local en el partido de vuelta será el que mejor haya quedado clasificado en liga regular o mejor coeficiente haya tenido en caso de haber quedado en la misma posición en liga regular".
La pasada semana, en la ida, el Xerez Toyota presentó sus credenciales en un Ruiz-Mateos volcado y sacó adelante su partido por 3-2 después de comenzar perdiendo por 0-2 y de soltar los nervios a medida que transcurrió el choque. Pablo Salado en los instantes finales del primer tiempo hizo el 1-2 y en la segunda parte, Álex Constantino, de penalti, y Tote, en un doble penalti, firmaron la gesta. Ahora, con toda la plantilla disponible, pero con la baja del capitán Pablo Sucino, que no se puede desplazar por motivos personales, busca rematar la faena.

Isco, optimista: "Estamos ante una eliminatoria espectacular"
El técnico azulino explica sobre la vuelta de esta eliminatoria que "nos encontramos ante un auténtico partidazo en Jaén ante Avanza, un equipo que está muy bien trabajado, con una gran plantilla, que defensivamente es fuerte y que está bien preparado físicamente. Está claro que este partido va a ser distinto, va a ser la segunda parte de una eliminatoria espectacular, con un resultado abierto para lo que pueda pasar".
Bajo su punto de vista, el rival "va a tener que exponer y proponer un poco más, al menos de inicio, ya que con poco le bastó para ponerse por delante aquí. Fuimos nosotros los que tuvimos que llevar el peso del encuentro en todo momento y los que mostramos la ambición por encontrar la portería contraría. Ellos hicieron gala de ese orden defensivo y de ese poderío físico que tienen y con eso se adelantaron y hasta pudieron hacer el 1-3 en la segunda parte con un penalti que tuvieron a favor, pero las circunstancias no se dieron así y pudimos darle la vuelta a un partido en el que merecimos mucho. Eso demuestra bien a las claras la igualdad que hay".
Pese a las dificultades, Isco es optimista y recuerda que "llevamos una mínima ventaja, que en fútbol sala es muy poco, pero la tenemos y vamos a plantear un partido serio. Insisto, va a ser un choque diferente, seguramente se vean distintos tipos de situaciones especiales, sobre todo, con la figura del portero-jugador. Hemos trabajado todas estas circunstancias durante la semana y los jugadores están muy concienciados. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y sus posibles debilidades. Hemos trabajado bien el partido y vamos a dar el cien por cien".
Por último, hizo un guiño a la afición que se va a desplazar para arropar a sus jugadores. "Otro punto a favor será el apoyo de los nuestros, que se van a desplazar unos cien y eso para nosotros es importantísimo. Aunque seamos minoría en la grada, ver a tanta gente detrás de nosotros nos servirá de apoyo durante el partido en los momentos malos que podamos vivir. Estamos muy contentos por ello y que todo el mundo sepa que vamos a darlo todo, a dejarlos la piel para intentar estar en la siguiente eliminatoria. No queremos que esto acabe aquí y, para ello, tendremos que hacer un buen partido para sacar un buen resultado".
También te puede interesar