El Xerez Toyota Nimauto gana al Nueva Era Melilla y alcanza el liderato
Fútbol Sala
Triple empate a 55 puntos en la cabeza junto a ElPozo B y Mengíbar, pero con los xerecistas con un partido pendiente
Emocionante homenaje a Antonio Vadillo en el Ruiz-Mateos
El Toyota Nimauto busca meter la sexta ante el Melilla

El Xerez Toyota Nimauto ha vencido al Nueva Era Melilla en un Ruiz-Mateos que ha registrado una gran entrada para rendir homenaje al técnico jerezano Antonio Vadillo, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con el Palma Futsal y elegido mejor entrenador del mundo en 2023 y 2024. Los de Isco Torres han superado en un partido muy competido al cuadro melillense bajo la atenta mirada de Vadillo, el presidente de la Andaluza Pedro Curtido y José Miguel Monje, máximo responsable del Comité Nacional de fútbol sala, así como el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio. Los azulinos han ganado 4-2 e igualan a 55 puntos con los dos equipos de cabeza. Y es que ElPozo B ha superado 4-5 al Mengíbar y ahora hay un triple empate a 55 puntos -los murcianos son primeros y el Toyota segundo-, pero los jerezanos tienen un partido menos y dependen de sí mismos para colocarse al frente de la tabla y en solitario.
Antes del encuentro se reconoció públicamente a Antonio Vadillo, quien recibió una camiseta del Xerez Toyota Nimauto con el número 4, el que siempre llevó en su carrera como jugador, así como una réplica del cartel del partido, dedicado al entrenador del Palma Futsal y que recordaba en los prolegómenos del choque que prácticamente echó los dientes en el Ruiz-Mateos para luego formar parte del Caja San Fernando Jerez, coincidiendo con Isco en aquella plantilla, y del Ono Jerez para posteriormente labrarse un futuro lejos de la ciudad, llegándose a ser internacional con la selección absoluta.
Inicio trepidante
El partido comenzó de manera trepidante, con dos goles en los primeros 45 segundos. Se adelantó el Xerez Toyota Nimauto con un extraordinario gol de Tote a los ocho segundos de partido. El isleño se deshizo de Yusef con una bicicleta y cruzó un zurdazo imposible para Nebil. Sin embargo, la alegría duró poco en el Ruiz-Mateos que se había preparado para una fiesta con el Melilla -sus jugadores en pleno Ramadán- como invitado de piedra que luego no fue tal. Un error de Álex Constantino en un pase horizontal en salida de balón lo aprovechaba Yusef, que interceptaba el balón y la ponía atrás para que Asis nivelara la contienda.
Los ánimos se calmaron un poco, pero el Xerez Toyota volvió a picar en el marcador a los cinco minutos con un golazo de Chano. El jerezano doblaba las manos del portero visitante con un zurdazo inapelable que ponía a su equipo de nuevo en ventaja. Aparecía luego Kako ante Ali para evitar otra igualada y posteriormente Jaime Ramos desperdiciaba un tres contra uno clarísimo para hacer el tercero. El partido era un toma y daca constante y Yusef, tras otro error en la entrega, esta vez de Manu Orellana, estaba cerca del 2-2. Kako evitaba de nuevo el empate en una doble ocasión de Pablo, la primera con una espectacular chilena y la primera parte concluía con una buena intervención de Nabil, rápido en su salida para taparle el hueco a Kike, y con otro paradón de Kako, a cinco décimas del final, en una falta que lanzó Yusef.
La sentencia
Si el primer tiempo comenzó con un gol rápido de Tote, la segunda mitad se iniciaba casi de forma calcada. A los 20 segundos, el meta visitante repelía un disparo de Chano, pero el rechace lo remataba Álex Constantino al fondo de la red ante la pasividad defensiva de Asis. Con el 3-1, el Xerez Toyota Nimauto encontró la tranquilidad en su juego, y más aún cuando Christian marcaba el cuarto culminando una asistencia de Pablo Salado.
Intentó reaccionar el Nueva Era con la figura del portero-jugador y a cinco del final Pablo marcaba el mejor gol de la tarde: ruleta ante Pablo Sucino, que se comió el amegue, y buena definició ante Kako. No tiraba la toalla el Melilla, aunque Andresito y Joselito tuvieron las dos últimas ocasiones para abrir aún más la brecha en el marcador. Al final, victoria del conjunto de Isco Torres, segundo en la tabla empatado con ElPozo B y Mengíbar a 55 puntos: los murcianos con +56 de golaveraje general, los azulinos con +49 y los jiennenses con +28. Si el Toyota saca adelante el aplazado en Alcalá de Guadaíra o al menos puntúa -se suspendió con 1-3 en el marcador en el minuto 10- será líder en solitario.
También te puede interesar
Lo último