El Xerez Toyota Nimauto se lleva un espectacular derbi ante el Cádiz Virgili (4-2)
Fútbol Sala
Los azulinos van por debajo en el marcador en dos ocasiones, ganan con los tantos de Constantino (2), Andresito y Christian y se sitúan segundos tras ElPozo Murcia B, al que visitan la próxima jornada
Apasionante derbi entre Xerez Toyota y Cádiz Virgili en el Ruiz-Mateos
El Xerez Toyota Nimauto se ha impuesto al Cádiz Virgili en el derbi disputado este sábado en un Ruiz-Mateos que ha registrado un lleno absoluto. Los aficionados han vibrado con su equipo, que ha ido en dos ocasiones por debajo en el marcador. Se adelantó el Cádiz con un tanto de Carlitos y Constantino empataba antes del descanso. En la reanudación, de nuevo el Virgili se ponía en ventaja, pero Jesulito era expulsado por doble amarilla, lo que le valió al equipo de Isco para igualar, de nuevo con un tanto de Constantino. Poco después, Andresito ponía el 3-2 y en los instantes finales, y en superioridad tras la doble amarilla al meta visitante Joni, etra Christian el que sentenciaba sobre la bocina. Con este triunfo, los de Isco Torres suben a la segunda plaza -Avanza Jaén perdió en casa del Mengíbar- y siguen a dos puntos de ElPozo Murcia B, al que visitan la próxima jornada.
El primer aviso del encuentro lo daba el Xerez Toyota en un disparo de Álex Constantino que Joni repelía a la banda y la réplica la protagonizaba Jesulito marchándose en una baldosa de Christian y lanzando al lateral de la red. Kike, tras una diagonal perfectab de Tote, bajaba la pelota con el pecho, pero a bote pronto el tiro se le iba por encima del larguero y Juaki tenía que aparecer para despejar un lanzamiento de falta de Carlitos.
Marca el Cádiz y empata el Xerez
El toma y daca era constante, había mucha tensión en la pista y una presión asfixiante desde la grada, teniendo que pedir calma desde megafonía a instancias de la pareja arbitral. A los cinco minutos, ambos equipos tenían ya tres faltas acumulativas, prueba de que el encuentro no era uno más, sino un derbi de la máxima rivalidad. El meta cadista veía la primera amarilla del partido por desplazar el balón y Christian también era amonestado en la misma acción.
El encuentro estaba siendo disputadísimo, aunque el Xerez llevaba el peso y las ocasiones. Hasta que en el minuto 11 el Virgili desnivelaba la balanza en un error impropio de un jugador de la experiencia de Chano. El xerecista fue objeto de falta, quiso sacar rápido, Poti metió el pie, recuperó y en la contra cedía a Carlitos, que marcaba a puerta vacía ante la media salida de Juaki.
Reaccionó de inmediato el Toyota con un disparo del propio Chano que se estrellaba en el palo y los locales empataban un minuto después aprovechando también un error en el despeje de Poti. La pelota le caía a Manu Orellana, que vio solo a Constantino. El isleño sólo tuvo que desviar zon la 'zocata' para embocar.
A cinco minutos del final de la primera parte, ambos equipos llegaban a la quinta falta acumulativa, pero no hubo opciones para un doble penalti y el choque se iba al intermedio con el empate a uno y las espadas en todo lo alto.
Segundo acto espectacular
El Toyota salió dormido en la segunda mitad, que arrancaba con un lanzamiento de Carlitos que se estrellaba en el larguero. Acto seguido, Grimaldi se topaba con el palo y a la tercera fue la vencida para los amarillos. Jesulito habilitaba a Grimaldi, solo en el segundo palo para cambiar el balón al otro lado superando a Juaki. El gol afectó a los de Isco, que no encontraban la forma de penetrar la cerrada defensa del Virgili mientras que el equipo capitalino tocaba en apoyos saliendo con peligro a la contra.
Pero a los 26 minutos, Jesulito cometía una clara falta sobre Joselito, fue abajo, se comió el regate del cierre del Xerez y veía la segunda amarilla, por lo que dejaba a su equipo con uno menos los dos siguientes minutos. Aprovechó la tesitura el Toyota para empatar en superioridad, de nuevo por medio de Álex Constantino, que resolvía en el segundo palo un pase de Joselito tras una recuperación de Juaki en un mano a mano ante Carlitos.
Apenas dos minutos después, los xerecistas le daban la vuelta al partido. Joselito sacaba desde la esquina a Andresito y el zurdazo raso del azulino se colaba en la meta cadista. Juaki tuvo que aparecer para desviar un zurdazo de Poti. Chano se tenía que marchar con problemas musculares en la pierna derecha, aunque entraba posteriormente recuperado, mientras que en el tramo final el Virgili con un larguero de Óscar Moguel y otra buena intervención de Juaki.
Final de infarto
A dos minutos del final, el Xerez Toyota Nimauto se colocaba con cinco faltas -Virgili sólo cometió dos en la segunda mitad- y los amarillos se la jugaban con portero-jugador. Le tocaba defender a los azulinos e intentar aprovechar algún rechace para marcar el cuarto. Luis Jara pedía tiempo muerto y durante éste Joni, portero amarillo, veía la segunda amarilla y era expulsado. Con uno menos, Virgili siguió jugando con portero-jugador y a falta de 56 segundos Christian cometía una falta infantil que le daba la oportunidad al Cádiz de empatar desde el doble penalti. Salió Kako para tapar el tiro de Carlitos, que se iba alto. Y en la contra y con el tiempo casi a cero, Christian anotaba el cuarto de la tarde.
Ficha Técnica
Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Tote, Christian, Joselito y Álex Constantino. Luego entraron Manu Orellana, Kike, Pablo, Andresito, Jaime Ramos y Chano.
Cádiz Virgili: Joni, Álex del Amor, Wallace, Jesulito y Grimaldi. Luego, Poti, Óscar Lojo, Carlitos, Mario, Pancho y Moguel.
Goles: 0-1 (11') Carlitos. 1-1 (13') Álex Constantino. 1-2 (23') Grimaldi. 2-2 (27') Álex Constantino. 3-2 (29') Andresito. 4-2 (40') Christian.
Árbitros: Juanma Bergés y Borja Listán, de Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Jesulito, la segunda en el 24', y al portero cadista Joni (38'). Amarillas a los locales Christian, Chano, Tote, Manu Orellana, Pablo, Juaki y al cadista Carlitos.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Ruiz-Mateos, que registró un lleno absoluto.
También te puede interesar