Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

El Barrio del Pópulo acogera una nueva edición del Mercado Andalusí

  • Se celebrará desde el próximo fin de semana con el apoyo de Diputación, el Ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones vecinales

El Mercado Andalusí reproduce con el rigor necesario un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Andalus, en el que más allá de la relación comercial se producirá el encuentro de diferentes culturas. Su ambiente repleto de matices de sabor y color, de diversión y comercio, se desarrollará en el escenario que ofrecen el Barrio de El Pópulo de Cádiz y su Plaza de la Catedral. La nueva edición se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de agosto han informado el director general de IFECA, Aurelio Sánchez, y Carmen Sánchez, delegada de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz

La importancia del legado de la Cultura Andalusí, en el ámbito de la artesanía y el comercio, va más allá de la influencia o aportación a costumbres preestablecidas, en nuestra tierra. Esta circunstancia unida a la necesidad de promocionar nuestros productos y la de ofrecer nuevos atractivos para el ocio y el turismo han venido marcando, desde sus inicios, el desarrollo de este proyecto en los últimos 16 años, ha informado Aurelio Sánchez.

Este mercado artesanal ofrecerá a los visitantes 64 puestos, en los que se ofrecerán todo tipo de productos elaborados por artesanos con métodos tradicionales. Como complemento, se podrá participar en talleres de oficios antiguos y disfrutar de los espectáculos programados. Los más pequeños también dispondrán de una zona infantil.

Esta actividad permite dinamizar el centro histórico de Cádiz y atrae no solamente a los vecinos de la ciudad puesto que es un atractivo para todo tipo de turistas, ha indicado durante la presentación de la nueva edición del mercado Carmen Sánchez. Los representantes de las asociaciones vecinales Barrio del Pópulo y Los Tres Arcos, José Rufino y Pedro Pérez Rivera, respectivamente, han estado presentes en el acto informativo.

El Mercado Andalusí de Cádiz 2014 es una actuación del Proyecto NAMAE, aprobado al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, POCTEFEX, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 25% por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

La celebración del Mercado Andalusí consiste, básicamente, en la promoción de la artesanía local y de los productos agroalimentarios de calidad, además de difundir la cultura y las costumbres locales, impulsar la recuperación de oficios y profesiones y fomentar nuevos elementos de promoción turística. Todo ello, para dar cumplimiento al carácter transfronterizo del Proyecto NAMAE y en aras de promover el intercambio artesanal de las dos orillas.

Los puestos que conformarán el Mercado permanecerán abiertos al público durante el siguiente horario: viernes 15, de 12:00 a 1:00 horas; sábado 16, de 12:00 a 1:00 horas y domingo 17, de 12:00 a 22:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios