DipuCádiz

Campeonato del Mundo de Kiteboard en Tarifa

  • Diputación persigue con su colaboración promocionar el turismo de la provincia. Las pruebas se celebraran desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre

El Campeonato del Mundo de Kiteboard vuelve a la playa de Los Lances de Tarifa. Está organizado por la asociación profesional de regatistas de kiteboard (PKRA) y reunirá a más de cien profesionales entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre. José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, ha mostrado hoy su apoyo a este importante acontecimiento deportivo profesional de repercusión internacional, con capacidad para atraer la atención de unos 50 millones de espectadores de televisión, lo que implica una ventana nada desdeñable para promocionar la provincia de Cádiz.

Una promoción que se extiende a toda Andalucía, como ha recalcado también durante la presentación de la prueba deportiva el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que ha contado también con la asistencia del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y la información facilitada por el responsable de su organización Javier Pérez Dolset.

José Loaiza ha señalado que la Diputación tiene la obligación de apoyar al deporte base y, complementariamente, al deporte profesional, como lo viene haciendo el gobierno provincial en los campeonatos de golf, náutica, hípica, motor y ciclismo, con la próxima salida de la Vuelta Ciclista desde la provincia. El argumento empleado por el presidente es que este apoyo al deporte profesional persigue promocionar la provincia de Cádiz y su industria turística.

Juan Andrés Gil, por su parte, ha expresado su satisfacción por el hecho de que este campeonato profesional vuelva a Tarifa, donde más de cien deportistas de Francia, Bégica, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido, Polonia y Holanda, entre otros países, competirán en la playa de Los Lances, tanto en las modalidades de Freestyle como Big Air.

La última prueba disputada de este circuito de la PKRA ha sido en Fuerteventura (Canarias), en donde los ganadores fueron Gisela Pulido y Liam Whaley, quienes actualmente compiten en St. Peter-Ording (Alemania) hasta el próximo día 10.

En esta presentación de la competición en Tarifa también se ha ofrecido información sobre la Virgin Kitesurfing Armada Española, que también se disputará en la playa de Los Lances los días 27, 28 y 29 de agosto, según las condiciones meteorológicas. Se trata de romper un récord, el de mayor número de kiters navegando juntos. Para superar el actual Récord Guiness se necesitan más de 318 regatistas. Gisela Pulido y Richard Branson tratarán de batirlo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios