DipuCádiz

Diputación celebra un taller para profesionales sobre mujer mayor y sexualidad en Jerez

  • Unas 50 personas participarán en las jornadas, que tienen lugar en el Centro Polivalente de San Telmo

 La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Desarrollo y Bienestar Social, ha celebrado un taller dirigido a profesionales que trabajan con personas mayores en el Centro Polivalente de San Telmo, en Jerez. La jornada comenzó con la bienvenida del diputado del área, Antonio García Ortega y la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María Isabel Paredes. Este foro técnico –de inscripción gratuita- está organizado por los Servicios Sociales Especializados y el servicio de Igualdad de la Diputación, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. A la jornada asisten 50 personas, el máximo de las plazas disponibles.

 

El taller coincide con el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Entre sus objetivos se cuentan la normalización de una vejez en el plano sexual y la sensibilización sobre aspectos relacionados con la edad madura, el placer, la salud y el cuidado. Se trata de romper estereotipos y abordar un tema convertido casi en un tabú. Para alcanzar este objetivo las docentes utilizan una metodología basada en herramientas prácticas, a raíz de experiencias, interacciones y dinámicas de grupo.

 

La formación corre a cuenta de Tamara González Hurtado, psicóloga; María Luisa Iglesias Domínguez, enfermera y doula; Sonia Roa Bolaños, formadora; y Cristina Sánchez de la Campa Galán, psicopedagoga. Todas forman parte de la Asociación de Mujeres ‘Sembradoras de salud’, un equipo multidisciplinar que trabaja en el fomento de un concepto de salud integral y holística desde una perspectiva de género.

 

La jornada será clausurada a las 14.15 por la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. Consulte aquí el Programa

 

Puede encontrar información más detallada en los documentos adjuntos y en el blog www.actividades-formativas.blogspot.com          

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios