Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Diputación subvencionará veinte proyectos de ONG

  • La subvención de un total de 30.000 euros ira destinada a 15 países dentro de los proyectos de cooperación internacional

El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, que coordina Antonio García Ortega, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional del año 2014. La relación de entidades promotoras, el enunciado de los proyectos y las cuantías subvencionadas se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del lunes 4 de agosto.

Diputación ha concedido los 30.000 euros que reservó en el presupuesto del ejercicio en vigor. Con esta inversión se han valorado las iniciativas de 20 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y que benefician a comunidades de 15 países de África, América, Oriente Próximo y Asia: India, El Salvador, Palestina, Mozambique (principal destinatario con tres proyectos subvencionados), Perú, Guatemala, Marruecos, Mali, Senegal, Togo, Bolivia, Brasil, Costa de Marfil, República Dominicana y Ruanda.

Con esta convocatoria la institución provincial contribuye a la realización de proyectos en los países con menor índice de desarrollo humano, conforme a los parámetros de Naciones Unidas. Las subvenciones valoran las iniciativas que promueven mejoras en el crecimiento económico, la protección medioambiental y la cobertura de necesidades básicas de acuerdo a los principios de solidaridad y justicia social.

Este año los proyectos subvencionados inciden en ámbitos como las infraestructuras básicas, la educación y formación, servicios sanitarios, políticas de igualdad, diversificación agrícola con criterios sostenibles, así como el desarrollo de nuevas tecnologías entre otros campos.

Los 30.000 euros concedidos igualan el importe destinado en las convocatorias de 2013 y 2013. La relación de proyectos estimados es la siguiente:

Acceso a vivienda digna para 11 personas dálits o de castas desfavorecidas con discapacidades en el distrito de Anantapur, India. / Promovido por la Fundación Vicente Ferrer: 2.400 euros.

Capacidad y mejora del hábitat para combatir y prevenir el mal de Chagas y otras enfermedades en el cantón El Pinalito, departamento de Santa Ana, en El Salvador / Promovido por Manos Unidas: 2.400 euros.

Bye, bye Nyakatsi, en Ruanda / Promovido por Museke: 1.500 euros.

Mejora del nivel de formación profesional y acceso al empleo para jóvenes palestinos de Beit Sahour, en Belén (Cisjordania), Palestina. / Promovido por la Asociación Europea de Cooperación al Desarrollo (Asecop): 1.000 euros.

Fortalecimiento educativo al alumnado de la escuela agropecuaria de la comunidad de Marera, en Mozambique. / Promovido por la Congregación de los Sagrados Corazones: 2.400 euros.

Servicio higiénico-ecológico Nopoki 2, en Perú / Promovido por la asociación de Ayuda a los Pueblos Indígenas: 1.000 euros.

Promoción y formación integral para mujeres víctimas de violencia de género, en Perú / Promovido por Fundación Prolibertas: 500 euros.

Mejora de las instalaciones informáticas e Internet en el Lar Siloé, en Mozambique / Promovido por Siloé: 1.000 euros.

Informatización del registro de pacientes, análisis y farmacia del consultorio médico Paz y Bien en Quezaltepeque, en Guatemala: 1.700 euros.

Talleres y servicios de guardería para el fomento de la autonomía de las mujeres migrantes subsaharianas en Tánger, Marruecos / Promovido por Pro Derechos Humanos de Andalucía: 1.000 euros.

Fortalecimiento del sistema de salud materna en Fani-Kodialan, en Mali / Promovido por Mujeres en Zona de Conflicto: 2.000 euros.

Empoderamiento femenino a través del deporte en Tiflet, Marruecos / Promovido por la Asociación Hamar: 500 euros.

Diversificación productiva agrícola sostenible en la región Louga, Senegal / Promovido por Acción sin Fronteras: 2.000 euros.

Desarrollo del plan de construcción de pozos de agua potable en el norte de Togo / Promovido por Solidaridad Don Bosco: 2.000 euros.

Nova Vida – Tiacula, en Mozambique / Promovido por Madre Coraje: 2.000 euros.

Desarrollo de capacidades y habilidades en TICs para mujeres artesanas y microempresas en Bolivia / Promovido por Sotermun: 800 euros.

Mejora de la salud de menores y mujeres gestantes en situación de extrema pobreza, residentes en Pauiní, Brasil / Promovido por la asociación benéfica cultural La Esperanza: 1.000 euros.

Mejora de la calidad educativa por la adquisición de los equipamientos para los talleres de ciencias en Korhogo, en Costa de Marfil / Promovido por Solidaridad, Educación y Desarrollo, SED Mediterránea: 1.200 euros.

Promoción social y educativa de los niños en grave riesgo de exclusión en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia / Promovido por Proyde: 2.600 euros.

Saneamientos básicos a través de la construcción de letrinas en comunidades rurales de Sabana Yegua, Azua, en República Dominicana / Promovido por Nuevos Caminos: 1.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios