DipuCádiz

Salarte informa sus actividades para la recuperación de la marisma salinera

  • Juan Martín, responsable del proyecto, se reúne con la vicepresidenta segunda Maribel Peinado

Juan Martín, responsable de proyectos del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte), ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda y encargada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, en la que ha informado de las actividades de esta organización independiente.

Salarte es una organización de custodia del territorio, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, integrada por profesionales, técnicos e investigadores con el objetivo de recuperar, gestionar y revalorizar la marisma salinera, como territorio vivo que pueda otorgar bienes y fijar raíces como sociosistema, según ha expuesto Juan Martín a la vicepresidenta segunda durante la reunión, destinada a valorar alguna forma de colaboración de la Corporación Provincial con Salarte.

El representante de Salarte ha informado sobre sus actividades para crear un modelo de gestión del Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida, en la organización de ferias internacionales de la sal o en el Festival de las Migraciones del Estrecho, entre otras actividades.

La organización interviene en la gestión integral como reserva para la biodiversidad terrestre y acuática de la salina de La Covacha. Una zona de reserva del Parque Natural Bahía de Cádiz, que es humedal RAMSAR (esta de humedales de importancia internacional incluye en la actualidad más de 1900 lugares), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Conservación (ZEC).

En la gestión integral referida Salarte busca recuperar los hábitats naturales, el fomento de la investigación y el desarrollo del turismo ornitológico, según informa la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios