Vejer reforzará su presencia como administración electrónica
El Ayuntamiento demanda la implantación de la firma electrónica para, posteriormente, poder ampliar los trámites disponibles en su web.
El Ayuntamiento de Vejer ha solicitado a la Empresa Provincial de Informática (EPICSA), dependiente de Diputación, su consolidación como administración electrónica, con los beneficios que conlleva dicha evolución para su organización interna y para la prestación de servicios a la ciudadanía. Para analizar la viabilidad de esta petición se han reunido en Vejer la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y el alcalde de la localidad, José Ortiz, asistidos por responsables técnicos de ambas instituciones.
Diputación ya diseñó para el Ayuntamiento vejeriego una oficina virtual desde la que se prestan servicios públicos relacionados con el padrón municipal, trámites urbanísticos, obligaciones fiscales o asuntos de participación ciudadana. La relación de servicios del conjunto de municipios de la provincia, encomendados a Diputación, puede consultarse en el portal www.cadizprovinciaelectronica.es.
Ahora Vejer quiere profundizar en esa presencia digital y demanda la implantación de la firma electrónica en el funcionamiento interno de la organización, al objeto de lograr un servicio más eficiente, ágil, económico y sostenible. Además –tras solventar este paso- pretende ampliar los trámites a disposición de la sociedad conforme al catálogo de servicios abierto por EPICSA.
Diputación, en primera instancia, estudiará los equipos, infraestructura y conectividad del Ayuntamiento de Vejer para elaborar un diagnóstico inicial. Con las determinaciones de ese trabajo de campo se diseñará un nuevo sistema de trabajo interno y las aplicaciones necesarias para llevarlo a cabo.
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