DipuCádiz

Villamartín recupera Exposierra, dedicada a los sectores agroindustrial, comercial y gastronómico

  • Se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de abril en la Cooperativa del Campo

La localidad de Villamartín recuperará del 14 al 17 de abril próximo su feria comarcal, ha informado el alcalde, Juan Luis Morales, con la coordinación técnica de la Diputación con el Ayuntamiento, como ha indicado la vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, durante la presentación del proyecto Exposierra en el Palacio Provincial.

La feria Exposierra ofrecerá 15 mil metros cuadrados y unos cien stands en la Cooperativa del Campo de Villamartín, cuyo presidente es Ramón Hidalgo Retes, con tres aspectos temáticos, dos a los sectores agroindustrial y comercial, y uno tercero a la gastronomía. Expoalia es la empresa responsable de la organización. Su responsable Carlos Landin, ha indicado que para incentivar al empresario local y comarcal se ha hecho un esfuerzo al reducir los precios del estand, que serán inferiores a los que se pedían en la anterior etapa de esta muestra.

“Esta feria quiere ser una punta de lanza para Villamartín y la comarca de La Sierra, necesitada de incentivos económicos”, ha explicado el alcalde. Por su parte, Maribel Peinado ha expresado la importancia de la “búsqueda de fórmulas para generar economía”. El apoyo de la Diputación a este proyecto forma parte de la política del equipo de gobierno provincial de apoyo a los municipios, fundamentalmente de los que tienen una población inferior a los 20 mil habitantes, ha señalado la vicepresidenta segunda.

Exposierra dedicará una parte de la exposición al equipamiento industrial, así como vehículos, maquinaria y productos relacionados con la agricultura, informa la organización. Dos pabellones estarán dedicados al comercio de la comarca, con moda, muebles, decoración, marroquinería, productos del hogar, artesanía, servicios al consumidor y presentación de novedades. Otro de los sectores en este apartado en el de prestación de servicios turísticos relacionados con la Sierra de Cádiz.

La gastronomía y el ocio también tendrán cabida en Exposierra, en el tercero de los pabellones, donde habrá casetas dedicadas a la venta directa de productos como chacinas, embutidos, quesos, conservas o vinos. En esta zona se podrán degustar tapas, se llevarán a cabo demostraciones de cocineros y se exhibirán actividades relacionadas con la gastronomía.

Los más pequeños también tendrán su zona de atracciones.

Jornadas fundacionales

Villamartín, por otra parte, conmemorará hasta el 28 de febrero, con diversas actividades los 513 años de su fundación. La información sobre las mismas  se encuentra en www.villamartin.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios