Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

200 menores participan en los Campamentos de la Diputación

  • Este programa de Semana Santa estaba dirigido a menores de la provincia de familias que viven situaciones de vulnerabilidad social.

Unos doscientos menores, pertenecientes a familias que viven situaciones de vulnerabilidad social, han podio participar en el programa de campamentos de Semana Santa que ha desarrollado la Diputación de Cádiz, a través de su Área de Desarrollo y Bienestar Social, entre el 27 de marzo al 1 de abril. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha participado en varias de las actividades programadas durante la última jornada. Estos campamentos se han llevado a cabo en la Hacienda El Barriche, de Alcalá de los Gazules; la Granja Escuela Buenavista, de la Junta de los Ríos, en Arcos de la Frontera,  y el Complejo de Campano de Chiclana.

Se trata de menores de entre 8 y 14 años, procedentes de 36 municipios de población inferior a 50.000 habitantes, sus entidades menores y las pedanías de Jerez. Los campamentos se han planteado como una actividad complementaria a las actuaciones que emprenden los equipos de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios  de Diputación en estas localidades.

Entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo los acampados han podido disfrutar de actividades de naturaleza, deportes, convivencia, manualidades, entre otras actividades de convivencia, que combinan el entretenimiento con el fomento de valores y hábitos saludables. El objetivo de esta actividad es el ofrecer unas vacaciones con ocio, entretenimiento y formación en un ambiente normalizado y saludable, y alejados de la problemática que traen de sus hogares.

La Diputación ya participó el pasado verano en varias iniciativas similares, también con menores en situación de vulnerabilidad social, de los que se beneficiaron más de 400 de ellos. En concreto, tres campamentos organizados por el área de Desarrollo y Bienestar Social y dos campus de fútbol, en colaboración con la RFEF, en San Fernando y Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios