Economía

Bankinter da su consentimiento al traspaso de activos de Abengoa a Cox Energy

Enrique Riquelme, presidente de Grupo Cox Energy, ayer, en Sevilla.

Enrique Riquelme, presidente de Grupo Cox Energy, ayer, en Sevilla. / José Ángel García

Bankinter ha comunicado a la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla que da su consentimiento expreso para que los activos de las sociedades filiales de Abengoa que integran el concurso conexo sean traspasados a Cox Energy, como sociedad adjudicataria de las mismas.

En un escrito remitido al juzgado, la entidad bancaria cumple así con el trámite en el plazo marcado por el magistrado Jesús Gabaldón, titular de la Sección Tercera y competente tanto en este concurso conexo como en el de la matriz, hoy disuelta y en proceso de liquidación.

Bankinter es la primera entidad financiera que ha cumplido este trámite y el mismo ha sido notificado a las partes. Fuentes del concurso señalaron a este diario que se espera que a éste le sigan las demás entidades que tienen derecho de veto por respecto la transmisión de los activos gravados incluidos en la oferta de Cox Energy: Banco Santander, Caixabank y Credit Agricole Corporate & Investment BankBBVA.

HSBC tiene derecho de veto pero no en todos los activos y ha impugnado la adjudicación para que se le reconozca el mismo, tal y como adelantó este diario, junto a Bluemountain y otros fondos de inversión.

Rechazo a la acumulación con el concurso de Simosa

En las últimas horas, el magistrado de la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla también ha dictado un auto por el que rechaza a la acumulación al presente procedimiento conexo del concurso de la mercantil Simosa, también filial de Abengoa, que se tramita ante la Sección Segunda del mismo tribunal.

La acumulación había sido pedida por lo que queda del grupo Abengoa, según consta en el auto, para que la sociedad, que es la que se encarga de todos los sistemas en la compañía multinacional, pueda ser traspasada con el resto de activos a Cox Energy.

El magistrado rechaza esa acumulación porque entiende que Simosa "no está propiamente en concurso", razón por la "no sería posible la tramitación coordinada de concursos que están en momento muy diferente, y, en todo caso, actualmente se ha resuelto la enajenación de la unidad productiva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios