Economía

Abengoa y Befesa logran un proyecto en Perú por 55 millones

  • Las firmas andaluzas harán una planta potabilizadora en la segunda ciudad del país

El consorcio Alto Cayma, formado por las empresas Abengoa Perú, Befesa, Graña y Montero, se ha adjudicado el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de La Tomilla II, en la ciudad peruana de Arequipa, por 55 millones de euros.

La adjudicación ha sido realizada por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, y el consorcio ganador trabajará en el proyecto junto a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

El objetivo de la obra es ampliar el sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú, y para ello se captará agua del río Chili y se canalizará durante 11 kilómetros hasta la planta de tratamiento.

La nueva potabilizadora tendrá una capacidad de 130.000 metros cúbicos de agua al día, lo que permite dar abastecimiento a 850.000 personas. La adjudicación también incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante tres años.

Como novedad, este contrato es el primero que se concede mediante una fórmula de colaboración entre una empresa privada, Sociedad Minera del Cerro Verde, filial de la estadounidense Freeport McMoran Copeer and Gold, y la empresa pública Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), administrada por el ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de Befesa, Javier Molina, dijo que la adjudicación "constituye un importante hito en la actividad internacional de Befesa". "Gracias a los proyectos de potabilización abastecemos de agua a más de cinco millones de habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios