Economía

Abengoa crea una filial para agrupar sus actividades en los Estados Unidos

  • La compañía está presente en doce estados, tiene tres sedes y acumula en el país 1.290 millones en fondos propios.

La multinacional andaluza Abengoa anunció ayer en un comunicado la creación de su filial Abengoa US, que será la cabecera de sus negocios en Estados Unidos, país donde posee activos por un valor superior a los 5.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros).

El movimiento constituye un nuevo paso para proceder a la salida a bolsa de la compañía en los mercados de Estados Unidos. La empresa ya procedió el pasado año a una ampliación de capital que supuso multiplicar por cinco el número de acciones en circulación con el objetivo de dotarle de mayor liquidez.

Abengoa mantiene en Estados Unidos un volumen de negocio que representa casi un 20% de todas sus ventas y acumula en este país más de 1.700 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros) en fondos propios.

Hasta ahora, la multinacional andaluza está presente en doce estados y coordina su actividad en el país desde tres sedes ubicadas en Washington, San Luis, y Denver. En estas dos últimas localidades también cuenta con sendos centros de I+D+i.

La nueva filial de Abengoa en Estados Unidos genera empleo para más de 4.000 personas, unos 1.200 de ellos empleos directos, cifras que suponen un crecimiento anual del 17% en los últimos dos años, según indicó ayer la empresa

Abengoa desarrolla en Estados Unidos varios proyectos emblemáticos. Entre ellos, destaca la construcción de la que se convertirá en la mayor planta solar del mundo con tecnología termosolar cilindroparabólica, ubicada en el desierto de Arizona, que dispondrá de hasta seis horas de almacenamiento de electricidad para poder generar energía por la noche.

La compañía también promueve una de las primeras plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación, situada en la localidad de Hugoton (Kansas) y que prevé que entre en operación a finales de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios