Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Acerinox invertirá 120 millones de euros en 2015, un 62% más

  • El grupo, con sede social en Los Barrios, destinará el grueso a ampliar su fábrica en EEUU

Acerinox prevé invertir 120 millones de euros en 2015, lo que supondrá un incremento del 62% respecto a las inversiones ejecutadas el año pasado, según informó ayer el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez.

El fabricante de acero inoxidable con sede social en Los Barrios (Cádiz) destinará el grueso de esta inversión a la ampliación de su fábrica de Kentucky (Estados Unidos), si bien también se destinarán fondos a instalaciones españolas. En Norteamérica, la compañía aprobó en febrero destinar 116 millones para implementar en su fábrica una línea de producción de acero de acabado brillante para ampliar su gama de productos.

Acerinox sustenta este aumento de inversión en las favorables perspectivas de la compañía y en el marco de los proyectos que analiza para aumentar la flexibilidad de sus fábricas mediante la optimización de sus costes, su calidad y su eficiencia.

A pesar de la crisis, las inversiones de Acerinox suman1.300 millones desde 2008. De este importe, 300 se destinaron a España, aunque el mercado doméstico apenas aporta el 8% de la facturación de la compañía, gracias a su diversificación geográfica, ya que vende sus productos en 83 países. "Somos una de las compañías españolas más globales", destacó su presidente, Rafael Miranda, en la víspera de la junta de accionistas.

En 2015, Acerinox continuará implementando sus planes de excelencia, dirigidos a mejorar sus costes de producción. La cuarta edición de este plan, el que abarca 2015 y 2016, generará ahorros por 70 millones anuales, que se sumarán a las eficiencias de 202 millones logradas en los tres anteriores.

Los dos primeros ejecutivos de la empresa destacaron la "salud financiera" de la compañía, que cerró marzo con una deuda financiera neta de 853 millones, si bien abogan también por diversificar fuentes de financiación acudiendo de nuevo al mercado de capitales.

Con todo, Acerinox reivindica un puesto en el Íbex 35 de la Bolsa de Madrid, con el que además consideran que se elevaría "a su justa medida el peso de la industria" en este selectivo que, según sus datos, supone apenas un 3,67% del total. "Hemos estado y consideramos que tenemos todos los atributos para estar en el Íbex", indicó el consejero delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios