Economía

Alonso: "España necesita la medicina amarga de la austeridad"

  • El portavoz parlamentario del PP afirma que las dificultades que atraviesa el país confirman la determinación de su partido de "seguir adelante con las reformas".

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho que el hecho de que la prima de riesgo española haya superado la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado diciembre demuestra que el esfuerzo de austeridad es la "medicina amarga" que necesita España.

Alonso ha subrayado que este repunte "nos recuerda cuál es la situación que estamos viviendo" y que el Gobierno de la nación no está tomando medidas "de forma gratuita", sino que responden a una situación de "extrema gravedad". "Nos recuerda cuál es la situación en la que se encuentra la economía española, una situación de extrema gravedad", ha recordado Alonso, quien se ha mostrado convencido de que el camino de las reformas emprendido por el Ejecutivo español es el que podrá "combatir" esa situación "y darle la vuelta".

"El esfuerzo de austeridad y de contención del déficit sigue siendo imprescindible, esa es la medicina amarga que necesita España para ganar confianza", ha recalcado el portavoz parlamentario del PP, que ha insistido en que estas dificultades confirman "nuestra determinación de seguir adelante con las reformas, con el esfuerzo de contención del gasto".

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado hoy la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios