Alonso opina que Sierra Nevada seguirá creciendo tras el puente

El consejero de Turismo inauguró ayer la temporada en la estación granadina

Efe / Granada

09 de diciembre 2010 - 05:02

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, manifestó ayer en Sierra Nevada que la estación invernal no se puede permitir "el lujo" de no seguir creciendo y ha indicado que tras los datos registrados durante el puente de la Constitución existen condiciones objetivas para crecer.

Alonso hizo estas afirmaciones durante la inauguración oficial de la temporada en Sierra Nevada, que ayer permaneció cerrada por segundo día consecutivo debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la estación.

Pese a ello, destacó que el no poder esquiar "ha puesto de manifiesto la capacidad que tiene Cetursa en cuanto al ocio" y ha indicado que los visitantes "han podido disfrutar de alternativas priorizadas y programadas".

El consejero de Turismo se ha mostrado satisfecho tras los datos registrados durante los dos primeros días del puente de la Constitución en Sierra Nevada, que han visitado unas 19.000 personas, lo que supone la misma cifra obtenida en los cuatro días del mismo puente festivo en 2009.

Además, añadió que la ocupación ha alcanzado el 80% y, aunque en días como hoy no se ha podido abrir la estación, es algo que les hace sentirse "felices" debido a los 40 kilómetros esquiables que se han puesto a disposición del público, lo que supone "una cifra récord e histórica".

Alonso adelantó que en el próximo fin de semana la estación estima bombear nieve o alcanzar cerca de los 50 kilómetros esquiables debido al cambio meteorológico que se prevé.

"Hemos hecho los deberes, hemos trabajado intensamente y lo hemos hecho desde el compromiso y la responsabilidad de Cetursa y de los empresarios", ha añadido el consejero, quien ha recordado que los comerciantes de la estación están poniendo "todo de su parte" para una temporada que "tiene que ser buena".

Por último destacó la campaña Andalucía es el mejor regalo para la Navidad, en la que también se vende Sierra Nevada como destino turístico para las fechas que se avecinan.

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