Turismo

Andalucía apostará en Fitur por la venta directa de productos turísticos

  • El expositor de la región, que mantiene los 5.300 metros cuadrados de la última edición, ha sido licitado por 900.000 euros.

Andalucía apostará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los próximos 28 de enero y 1 de febrero, por la venta directa de viajes y productos exclusivos de la región. La Consejería de Turismo de la Junta volverá a participar en Fitur con un expositor "adaptable" a otras seis ferias turísticas, cuatro de ellas nacionales y dos internacionales, como ya hizo en las ediciones de 2014 y 2013.

El expositor con el que Andalucía participará en la feria ha sido licitado por un importe de 900.000 euros, que se eleva a 1.123.500 euros incluidas todas las ferias en las que podrá reutilizarse, según consta el pliego de condiciones del concurso. La Junta señala que Andalucía, como "líder en participación y tendencias" en Fitur, tiene que "apostar definitivamente" por la comercialización de productos sin dejar de un lado la promoción, pero "cobrando la venta un protagonismo" tanto durante los días de profesionales como de público final.

Para ello se destinará un espacio para la venta directa de viajes y productos exclusivos de Andalucía a través de operadores turísticos y agencias de viajes locales. La empresa pública Turismo Andaluz participará en la creación de paquetes de estos productos y experiencias e incorporará a las ofertas los hoteles Villas de Andalucía y otros productos interprovinciales, recoge el pliego. El pabellón andaluz de Fitur ocupará un espacio de 5.300 metros cuadrados en el recinto ferial, una superficie que se mantiene desde 2013, cuando se redujo frente a los 6.139 metros que había ocupado en 2012.

En esta feria, una de las más importantes del mundo junto a la World Travel Market de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Andalucía buscará reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional.

La comunidad contará en Fitur con un pabellón con tres islas basadas en experiencias urbanas, de litoral y naturaleza, y habrá una zona dedicada a la información regional y otra a los ocho patronatos provinciales de turismo.

Además, habrá una parte destinada a las Villas Turísticas de Andalucía, Sierra Nevada, la fundación El Legado Andalusí y Ronda Romántica y un área de trabajo para empresarios con 40 mesas.

Las ferias para las que se adaptará el expositor son la WTM de Londres y la ITB de Berlín, que ocuparán 550 y 500 metros cuadrados, respectivamente, y en el ámbito nacional el SITC de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Intur de Valladolid, con 150 metros de superficie cada una, y la EIBTM de Barcelona, con un espacio de 100 metros cuadrados. Andalucía lidera las pernoctaciones generadas por viajeros españoles y es cuarta en estancias de turistas extranjeros.

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