Apagarán por unas obras los carteles publicitarios de Picadilly

Agencias

09 de diciembre 2016 - 02:37

Londres/Los icónicos carteles publicitarios luminosos de la plaza Piccadilly Circus en Londres, en los que Andalucía se promociona cada año con motivo de la feria World Travel Market, entre otras acciones, se apagarán por obras durante un largo tiempo, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial, según anunció la empresa propietaria, la inmobiliaria Land Securities.

Las numerosas pantallas de grandes dimensiones serán sustituidas por una única pantalla gigante de alta resolución que emitirá publicidad y noticias sobre el tiempo, el tráfico o tendencias de redes sociales como Twitter o Instagram.

Los trabajos durarán entre enero y otoño de 2017 y en ese periodo se apagarán las tradicionales luces. "Piccadilly es una de las sedes publicitarias más conocidas del mundo. Debemos proteger este legado al tiempo que avanzamos con nuevas tendencias", dijo Tim Bleakeley, directivo de la empresa publicitaria responsable Ocean Outdoors.

En el pasado, los luminosos sólo se apagaron durante la Segunda Guerra Mundial, los funerales de Winston Churchill y la princesa Lady Di o la llamada hora del planeta.

stats